Las Leñas: Aniversario con mucha nieve

Esta temporada Las Leñas,  cumple 30 años .Este año inviertieron $15 millones para mejoras del centro.Inaugurarán un Hostel.

Se han ampliado los sistemas de seguridad para avalanchas  controladas, reacondicionamiento de los restoranes y un Parque Aventura, pensando en quienes no quieran esquiar.

“El parque está equipado con trineos (culipatín), que no necesitan técnica para dominarlos. Este año tenemos como novedad el tubing, una especie de gomón para deslizarse en la nieve. El Parque Aventura es para que cada uno verifique si se anima a esquiar o no. En la misma zona, algo que aún no está concretado, son las salidas en motos de nieve con guías. Es la primera vez que haremos esto”,señaló el vicepresidente comercial del complejo, Gerard Morrow.

Las Leñas,tendrá su hostel esta temporada, a 100 metros de la base,opción esta, para esquiadores solitarios que desean pasar unos días en la nieve sin pagar los precios de un hotel.

El edificio del hostel Las Leñas,en pleno centro de Las Leñas, contará con más de 70 camas, dormitorios compartidos, guardaesquíes, cocina, sala de estar y salón de juegos.

«El hostel estaba construido, y se está acondicionando ya que estaba afectado a otra cosa, asegurando desde la administración del complejo, que una habitación allí, será mucho más económica que en los hoteles»,explicó Gerard Morrow.

Durante la Temporada Invierno 2013, la portación y el uso de cadenas es obligatorio para transitar la ruta de acceso al valle.

En situaciones de temporal, personal de Defensa Civil y Policía Vìal darán aviso en el cruce de las rutas 222 y 40 sobre la portación y uso de cadenas indicando desde y hasta dónde.

Imágenes: D.D.S.N.

 

Temas relacionados