Las Leonas estrenaron la nueva cancha de hockey y se quedaron con el triunfo

El seleccionado argentino ganó por 13 a 0.  Se enfrentó ante un combinado regional conformado por jugadoras de San Luis, Mendoza y San Juan.

La nueva cancha de hockey que tiene la provincia, ubicada en estadio Ave Fénix. Se convirtió en uno de los grandes atractivos de la zona serrana. Este sábado volvió a redoblar su apuesta. Nada menos que La Leonas arribaron a San Luis para estrenar el campo de juego.

“Muy contento con la cancha que a juicio de los conocedores es una de las más bonita. Y hoy tenemos el agrado de contar con las Leonas que son ejemplo de mucha de las chicas”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi. Y agregó que este deporte es el que más ha crecido nivel provincial, con este estadio y los nueve que se van a construir en cada departamento- que serán de tierra- el auge será aún más fuerte.

El seleccionado dirigido por Emanuel Roggero tuvo como rival a un seleccionado cuyano compuesto por jugadores de San Luis, San Juan y Mendoza. A las 16.00 las tribunas ya estaban repletas: más de 4 mil personas, es que nadie quería perderse el encuentro.

Antes de comenzar el partido el gobernador le entregó una placa recordatoria al senador nacional, Aníbal Fernández, quién es también el presidente de la Confederación de Hockey. Por su parte la ministra de Deportes entregó una estatuilla al director técnico de las Leonas, Roggero y otro al ingeniero Aldo Ayala, que está radicado en la Provincia hace quince años. También hubo un presente para una de las referentes puntanas, Valentina Rinaudo.

Unos minutos después, el locutor comenzó a pasar lista de la formación de cada equipo, el nombre de las jugadoras y número en el campo de juego. Los aplausos y ovación del público no se hicieron esperar.

Sobre la cancha las Leonas demostraron por son las mejores a nivel nacional, aunque el equipo de Cuyo puso todo su esfuerzo. El marcador lo abrieron las chicas de Roggero. El minuto 25 sentenciaba el 6 a0 a favor del seleccionado argentino. El primer tiempo terminó 8 a 0. El combinado local no pudo dar vuelta este resultado en el segundo tiempo. El partido finalizó 13 a 0

“Le pedimos a las Leonas que mostraran un poquito de lo que hacen-, comentó Aníbal Fernández-.No comentan el error de tomarse este 8 a 0 a modo de burla- refiriéndose al primer tiempo- Las chicas tienen que aprender, que demuestren lo que pueden hacer, que esto sea un espejo para que se vean”.

Con respecto a la cancha el senador Nacional dijo: “Para nosotros ya la cancha está comprendida dentro de los circuitos a tener en cuenta para el 2014 e incorporarlo en alguna competencia importante”.

Con la entrega de premios y la copa de San Luis en homenaje a la fundación de la ciudad finalizó el encuentro.

Temas relacionados