Las Leonas se consagraron campeonas de la Copa Panamericana en Mendoza

Las chicas rugieron en nuestra provincia al derrotar a Estados Unidos por 1 a 0 con un tanto marcado por Delfina Merino. Argentina terminó con 49 goles a favor y ninguno en contra.

 

Como ya es constumbre para esta camada de Leonas, el título nuevamente quedó en sus manos. Derrotaron en Mendoza a Estados Unidos por 1 a 0 con gol de Delfina Merino y festejaron ante su gente la obtención de la Copa Panamericana 2013.

El calor de las tribunas en el Estadio Mendocino de hockey sobre césped, tapó un poco la fría noche de nuestra provincia. Las tres gradas lucieron repletas para ver a Las Leonas, quienes devolvieron el cariño con buen hockey.

Argentina se mostró muy superior a Estados Unidos, que prácticamente no tuvo chanches de convertir. La única jugada clara fue un error en la salida de Silvina D’Elía a los 2 minutos de comenzado el juego, pero la arquera Belén Succi se lució en una de sus pocas intervenciones.

A partir de aquí fue un monólogo de Las Leonas que crearon más de 5 jugadas netas de gol. El apoyo de la gente fue un factor fundamental, y seguramente las norteamericanas sabían esto. Por eso, el coach Parnham optó por un equipo ordenado y aguerrido en todas sus líneas.

Algunas individualidades argentinas lograron romper la barrera defensiva de Estados Unidos. En esto, las mejores fueron “Charito” Luchetti y Delfina Merino. La primera se disfrazó de “Lucha” Aymar en un par de ocasiones tras dejar a varias rivales en el camino habilitaba a sus compañeras. Aunque también se animó a rematar en la primera parte.

Mientras que Merino, quien se llevó una gran ovación, fue la que logró romper el molde. A los 20 minutos del segundo tiempo, encontró la bocha dentro del área rival y después de una media vuelta la colocó pegada al palo para que estalle el estadio al grito de gol.

No hubo tiempo para una reacción de las chicas norteamericanas y la Leonas tuvieron su revancha de aquella final perdida en Guadalajara en el 2011. De esta manera alzaron su cuarta Copa Panamerica, la cual comenzó a disputarse en el 2001.

Las ovaciones no se hicieron esperar y las más coreadas y aplaudidas fueron las mendocines D’Elía y Maca Rodríguez, al igual que la mejor de todos los tiempos, «Lucha» Aymar.

Síntesis:

Argentina: Belén Succi; Silvina D’Elía, Noel Barronuevo, Macarena Rodríguez, Mariana Rossi, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Florencia Habif, Luciana Aymar, Martina Cavallero y Carla Rebecchi. DT: Emanuel Roggero.

Estados Unidos: Jackie Kintzer; Stefanie Fee, Alesha Widdall, Rachel Dawson, Katie Reinprecht, Katie O’Donnel, Michelle Kasold, Paige Selenski, Katelyn Falgowski y Lauren Crandall. DT: Craig Parnham.

Gol: ST: 20′ Delfina Merino (A).

Ingresaron en Argentina: Merino, Sánchez Moccia, Albertarrio, Scarone, Romang. En Estados Unidos: Kolojejchick, Beamesderfer, Witmer, Sharkey.

Estadio: complejo Malvinas Argentinas.

Temas relacionados