Las Leonas van por el título en la Copa Panamericana ante Estados Unidos

El partido, entre los dos invictos del torneo, se jugará desde las 21 en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, en el Parque General San Martín.

 

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, clasificado para el Mundial de La Haya 2014, buscará hoy su cuarta Copa Panamericana, la que obtuvo en las tres ediciones anteriores, cuando juegue la final a Estados Unidos, en Mendoza.

El partido, entre los dos invictos del torneo, se jugará desde las 21 en el estadio sintético de agua Malvinas Argentinas, ubicado en el Parque General San Martín.

Argentina viene de vencer sucesivamente a Trinidad y Tobago por 12-0, Canadá por 6-0 y a Guyana por 22-0, los tres por el Grupo A, que ganó con puntaje ideal, y en semifinales a Chile por 5-0.

Las chicas argentinas, clasificadas para el Mundial de La Haya de 2014 (se jugará del 2 al 15 de junio en Holanda) por el tercer puesto logrado en la tercera fase de la Liga Mundial que se llevó a cabo en Londres hace un par de meses, tendrán enfrente a Estados Unidos, el rival más duro del certamen.

El conjunto que dirige Craig Parnham viene de derrotar consecutivamente a México por 6-0, Chile por 5-1, Uruguay por 6-1, con lo que ganó el Grupo B también con puntaje ideal, y en semifinales a Canadá por 4-0.

Cabe destacar que Las Leonas son las número dos en el ranking, superadas sólo por Holanda, y que además tienen el talento de la rosarina Aymar, la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Además, cuentan con una delantera temible con Cavallero, Rosario Luchetti y Rebecchi, las titulares, o con Albertarrio, una de las juveniles, primer recambio.

A eso hay que sumarle el recambio que tiene con Mariela Scarone, Delfina Merino, Pilar Romang y Julia Gómez Fantasia. En síntesis un plantel completo, con mezcla de experiencia y juventud, y un instinto ganador, algo que define a Las Leonas.

Temas relacionados