Las muertes del geriátrico de Monte Comán «es homicidio culposo»

El fiscal de instrucción Javier Giaroli, dijo en la víspera en conferencia de prensa que «se cambio la carátula a la causa y ahora es homicidio culposo». Se investiga la muerte de 14 ancianos -producto de un brote de Covid-19- en el geriátrico de la Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga (propiedad del ex religioso Fernando Yañez, en Monte Comán). El fiscal de instrucción Javier Giaroli, aclaró que «por el momento no se trata de una acusación especifica a nadie».

«Cambió la carátula de averiguación muerte a averiguación homicidio culposo. Van a declarar dos personas: una el ex sacerdote, Fernando Yañez y la otra, una médica de apellido Palavecchio. Ello es porque llegaron dos elementos que estábamos esperando”, señaló Giaroli en conferencia de prensa y reiteró que “no es una acusación pero son temas procesales. Son personas muy añosas algunas de las involucradas, no sabemos si podrán ser parte de un debate».

Sobre las dos pruebas, detalló que una era los certificados de defunción que justamente están firmados por la profesional mencionada y, la otra, el protocolo de actuación para geriátricos en casos de covid-19.

Temas relacionados