Las réflex que Nikon abandonaría sustituyendolas por modelos sin espejo

Una tercera parte de la gama actual de réflex de Nikon será sustituido a corto o medio plazo por modelos sin espejo. Dicho así impresiona, pero esta es la hora de ruta de la compañía si hacemos caso a lo publicado por Nikon Rumors.

Pese a que Nikon ya ha dejado más o menos claro que habrá una Z sin espejo equivalente a la D5 y orientada a la fotografía profesional de alta velocidad, parece que por ahora sus planes apuntan más a finiquitar algunas de sus réflex APS-C más populares y sustituirlas por versiones sin espejo.

Así y siempre según los rumores, no habrá relevo réflex para la D500 -algo bastante previsible y parecido a lo que Canon podría estar preparando– ni tampoco para las más sencillas D5600 y D3500.

De ser así está claro que el siguiente movimiento de Nikon será lanzar una Z con sensor APS-C y reforzar sus actuales Z6 y Z7 con modelos muchos más económicos, así como con una orientada a la fotografía de acción. Desde hace días se habla de una futura sin espejo por debajo de los 1000 euros, así que bien podría tratarse de un modelo APS-C y no de una formato completo como se especulaba.

¿Significa esto el final de las réflex nikonistas? No o, al menos, no por ahora porque sí se espera el relevo de las actuales D7500, D750, D850 y D5 con nuevas SLR. Algo que dibuja un futuro de al menos unos 5 años para este tipo de cámara y la montura F.

Comentar

comentarios

Temas relacionados