Las reservas rondan el 76% para fin de semana largo

El próximo lunes es feriado por conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Uno de los últimos fines de semana largos del año, este se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de todo lo que Mendoza tiene para ofrecer en primavera.

El 12 de octubre se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Por ser trasladable, el feriado es el lunes 16. Uno de los últimos fines de semana largos del año, este se presenta como una excelente oportunidad para “escaparse” y disfrutar de todo lo que Mendoza tiene para ofrecer en primavera.

Además, el domingo 15 se celebra en Argentina el Día de la Madre, que de por sí implica movimiento interno y por qué no, la posibilidad de un viaje corto en familia para agasajar a mamá.

Para Mendoza las expectativas turísticas son muy buenas. El Observatorio del Emetur, para este fin de semana largo, arroja los siguientes datos: las reservas de alojamientos en Mendoza son de un del 76% en promedio ponderado provincial entre todas las zonas y tipologías de hospedajes.

Esto, sin contar los turistas espontáneos que llegan a destino sin reserva previa y quienes se alojan en casa de parientes o amigos.

La zona más requerida -en este periodo de reserva previa – para pernoctar es la Ciudad de Mendoza y alrededores, con el 82% de reservas; le siguen Alta Montaña, con el 70%; el sur mendocino con el 60%; y Valle de Uco con el 50% de reservas.

Según Gabriela Testa: “este fin de semana largo se destaca como el más demandado del segundo semestre del año”. La presidente del Emetur recordó que el Gobierno de la Provincia se encuentra haciendo un fuerte trabajo de promoción de la marca y el destino Mendoza desde el comienzo de la gestión.

La funcionaria puso en relieve la gran cantidad y variedad de actividades que mendocinos y turistas podrán disfrutar este fin de semana largo.

Se destacan la Peatonal del Vino organizada por la Ciudad de Mendoza –del 13 al 15 de octubre en el parque Cívico- con una grilla de conciertos imperdibles, la 10ma edición del Día Mundial de las Pastas -el 14 de octubre en el auditorio Ángel Bustelo-, la Feria del Libro –hasta el 15 de octubre en el Le Parc y en los Distritos Culturales-.

En el sur también habrá eventos de relevancia: el rally Argentino en Malargüe y la maratón Bianchi en San Rafael.

Campaña de primavera

La actual campaña, “Mendoza, un amor de primavera”, muestra las posibilidades que ofrece nuestra provincia en la que -para muchos- es la estación más linda del año. La creatividad responde al objetivo de atraer a un viajero que no está atado a las obligaciones familiares.

Hablamos mayormente de adultos-jóvenes, un segmento etario que está entre los 25 y los 40. “Es un momento del año en el cual, naturalmente, se siente necesidad de descanso, así es que Mendoza con sus atractivos paisajes y el agradable clima de primavera, invita al encuentro con la naturaleza y a la conexión con uno mismo y con el otro. La provincia es un destino cada vez mejor conectado y eso suma a la hora de invitar a visitarla con el fin de conocer, disfrutar y además recargarse de energías para lo que resta del año”, destaca Testa.

En primavera Mendoza tiene mucho para ofrecer: vino y gastronomía, turismo de bienestar, turismo rural y de aventura en prácticamente todas sus modalidades y en todo el territorio. Además, es el periodo de mayor demanda del turismo de reuniones.

Un día que conmemora la diversidad étnica y cultural de América

Día del Respeto a la Diversidad Cultural es el nombre que recibe en Argentina el 12 de octubre (anteriormente denominado Día de la Raza), a partir del Decreto Presidencial 1584/2010 publicado el 3 de noviembre de 2010.

Ese año se modificó la denominación de este feriado, dotando a dicha fecha, de “un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos”, tal cual señala el decreto.

Comentar

comentarios

Temas relacionados