Las tarjetas Nevada y Naranja se separan del Banco Galicia

Las tarjetas Nevada y Naranja se separan del Banco Galicia

El Grupo Financiero Galicia resolvió separar al Banco Galicia del control de la firma Tarjetas Regionales.

El Grupo Financiero Galicia resolvió separar al Banco Galicia del control de la firma Tarjetas Regionales, propiedad de Tarjeta Naranja, para que ésta comience a operar como una unidad de negocios independiente de la institución bancaria, informó ayer la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en carácter de hechos relevantes.

“El directorio de Grupo Financiero Galicia ha resuelto iniciar las gestiones conducentes para llevar a cabo un proceso de reorganización societaria que consistirá en la separación de una parte del patrimonio de Banco de Galicia compuesta por sus tenencias en acciones de Tarjetas Regionales, representativas del 77% del capital social, para su incorporación en el patrimonio de Grupo Financiero Galicia”, precisó el responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa, Adrián Pedemonte.

El director del Grupo Financiero Galicia, Pedro Richards, explicó que este proceso de escisión entre las compañías permitirá “elaborar planes de desarrollo de un modelo de negocios diferenciado para Tarjetas Regionales, sin necesidad de condicionar al Banco Galicia en la asignación de capital futuro”.

“De la mano del crecimiento esperado para Tarjetas Regionales y sus sociedades operativas, se permitirá la creación de más empleos”, estimó Richards, quien subrayó que “esto se traduce en mayores opciones para los clientes a la hora de elegir sus vehículos de financiamiento”.

El Grupo Galicia realizó a fines de septiembre último una emisión de acciones por US$ 550 millones, tanto en el mercado local, como en la plaza internacional.

Banco Galicia es la subsidiaria más importante de Grupo, uno de los principales bancos del sistema financiero, tercero medido por sus activos, con $ 253.173 millones y por sus depósitos, con $ 158.152 millones; segundo medido por su cartera de préstamos, con $ 159.873 millones; y quinto en patrimonio neto, con $ 23.549 millones.

Tarjetas Regionales es una sociedad holding de compañías de tarjetas de crédito y créditos de consumo de marcas propietarias, accionista mayoritario de Tarjeta Naranja, el mayor emisor del país bajo sistema cerrado, donde quien administra paga a los comercios, con más de 6,5 millones de plásticos y presencia en 21 provincias.

En agosto último, esta compañía absorbió a la empresa Tarjeta Cuyana, emisora del plástico Nevada, con 800.000 tarjetas habilitadas y una red de 45.000 comercios y 30 millones de operaciones anuales.

Por Ecocuyo

Comentar

comentarios