Las urnas dibujarán un nuevo escenario político

La UCR denunció que han cortado sus boletas. Los fiscales de las distintas agrupaciones políticas, afirman que hay una muy buena afluencia de votantes

Las elecciones se desarrollan con total normalidad, salvo la denuncia realizada por el presidente de la UCR local profesor Edgar Rodriguez, quien indicaba a travès de los medios de comunicación, que les estaban cortando las boletas, y pasadas las 12.00 ya votó el 30% del padrón. Esta mañana cuando estabamos prestos a  emitir nuestro sufragio, observabamos que en promedio cada ciudadano tarda menos de dos minutos en emitir el voto, firmar el padrón y llevarse el comprobante firmado por el presidente de mesa.

Las provincias renovarán la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que serán ocho los distritos en los que también se elege a los candidatos a senadores nacionales: Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

Esta última provincia norteña iba a elegir gobernador pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada por la Unión Cívica Radical provincial contra una nueva re-reelección del actual mandatario Gerardo Zamora.

Temas relacionados