Laura Montero 2015

La precandidata a la gobernación  prepara su plan de gestión

Distintos sectores de la UCR provincial, aspiran a participar de las PASO con la fortaleza suficiente para llegar a la Gobernación. Desde su espacio, Un Cambio Radical, la precandidata Laura Montero recorrió varios departamentos de la provincia esta semana.

“Desde comienzos de este año que estamos recorriendo la provincia. En la primera mitad dedicada al contacto con la dirigencia del radicalismo y UNEN, ciudadanos independientes que quieren acompañar y ya más cerca de fin de año, en contacto directo con los vecinos de cada departamento”; dijo Laura Montero.

Luego de la presentación de su persona en vía pública, web y redes sociales, la actual Senadora por Mendoza comenzó su recorrida en San Rafael el martes 14, donde mantuvo reuniones con vecinos y regantes interesados en las inspecciones de cauce y en mejorar las condiciones actuales del Departamento General de Irrigación. Por su parte, Laura Montero informó de las últimas novedades en torno a las regalías (tema Atuel) y concluyó la recorrida con un  encuentro del cual participaron representantes de las distintas colectividades que organizan la Fiesta de los Pueblos. Montero anunció, junto a integrantes de La Cantera Popular de ese departamento, que la próxima semana estará en los actos que se celebrarán en el sur.

El 15 de octubre, Montero concurrió a Santa Rosa. Allí visitó la Escuela 8-613 Benedetti; la Capilla de Balde de Piedra y la Cooperativa 12 de Octubre. Expresó sobre los vecinos cooperativistas: “Ellos sueñan con la casa propia y no esperan de brazos cruzados, se organizaron y están avanzando como pueden. Esto se debe a que no cuentan con el apoyo de un Estado que está ausente, tanto por el Poder Ejecutivo como la intendencia de Santa Rosa, porque al departamento le falta producción y oportunidades de trabajo, hay mucho empleo público mal remunerado y una pésima administración de los recursos. Es una lástima porque los santarrosinos tienen motivaciones e ideas para emprendimientos de distinto tipo, en especial los familiares. Desde nuestra fundación solidaria Abrazando Sueños haremos nuestro aporte”. Montero hizo la recorrida acompañada por la dirigente Mariel Vanin, que tiene serias aspiraciones a ocupar el máximo cargo ejecutivo en ese departamento.

Jueves fue el día elegido para recorrer Las Heras, donde la Senadora radical recorrió los alrededores de la Plaza Principal y participó –junto al Senador Provincial Raúl Ferrer y el titular de la UCR de ese departamento Raúl Villafañe- de distintas reuniones, una de ellas vinculadas con un importante sector de la juventud. Fue allí que informó: “tenemos los documentos base terminados en un buen porcentaje, con lo cual vamos a avanzar con el plan de gestión que arrancará en diciembre de 2015”.

El viernes 17, la caminata comenzó en el Centro de Salud nº 222 de Pedro Molina donde expresó que “el oficialismo a cargo de la gestión debería recapacitar sobre los reclamos de vecinos y cuidar de estos centros que son ejes de la integración social”. Posteriormente concurrió al Centro de Jubilados y pensionados “Esperanza y primavera” de Rodeo de la Cruz. Allí, Laura Montero participó de algunas de las actividades recreativas y celebró, junto a las asistentes y en forma anticipada, el Día de la Madre “celebramos la oportunidad que nos dio la vida de ser mamás y no obstante el buen momento compartido, los reclamos no cesan. Sobre todo, y en cuanto a la justicia, más celeridad en el tratamiento del tema alimentos para sus nietas, mayor seguridad en la zona y el asfalto de las calles del Barrio Cocucci”, dijo. La actividad prosiguió durante la tarde y el encuentro con vecinos ocurrió en el Centro de Integración Social, Cira Tisera. Alrededor de las 19, la Precandidata estuvo en Colonia Molina, donde los reclamos se multiplicaron “nos piden que intercedamos ante el Ejecutivo por las mejoras necesarias para el jardín de infantes de la escuela Juan Pestalozzi y además, pavimento, mantenimiento y erradicación de la basura que es arrojada en la zona”.

El cierre de la jornada fue la participación de la Senadora Montero en el Seminario sobre Comunicación y Política, realizado en la Universidad Juan Agustín Maza con la presencia de los periodistas Andrés Gabrielli, Oscar Tapia; la encuestadora Martha Realle y el especialista Mario Riorda, entre otros.

Finalmente, Laura Montero agregó que “A nivel nacional, las PASO ya están definidas. En Mendoza, los justicialistas –preocupados por el buen posicionamiento de la oposición- juegan a las escondidas y especulan. Ante la incertidumbre si adelantan o adhieren -o lo que fuere- a las primarias nacionales, nosotros no podemos perder tiempo y es por eso que buscamos lograr un mayor conocimiento de nuestro espacio, de mis actividades en defensa de la provincia y de nuestras propuestas a futuro. La base de nuestra militancia social es ir puerta a puerta y contar como nos estamos preparando rumbo al 2015”.

Temas relacionados