Laura Montero pide fondos para organismos de control

La Senadora mendocina solicitó los fondos asignados para que la Fiscalía de Estado pueda investigar

La senadora nacional, Laura Montero,(UCR) se mostró preocupada hoy “por el creciente deterioro que en Mendoza han sufrido y sufren diversos órganos de control” y por esta razón la Legisladora solicitó a la Comisión Bicameral, que  actualmente discute en la Casa de las Leyes la aprobación del presupuesto, que se tenga especial consideración con la partida solicitada por la Fiscalía de Estado; para que la misma sea aprobada.

“En un sistema democrático y republicano es indispensable que funcionen los organismos de control. Si se quiere lograr un sano equilibrio entre oficialismo y oposición, quién fuere elegido para dirigir los destinos de los ciudadanos debe – imprescindiblemente- ser controlado por la oposición y por los organismos de control diseñados para tal fin. Por esta razón pretendemos, desde la UCR, que esa dependencia de control que tiene rango constitucional y es la encargada de la custodia de los intereses de la provincia, cuente con los medios pertinentes para cumplir eficazmente con su función”, señaló Laura Montero.

Asimismo, Montero señaló que esta gestión legislativa está dentro del marco de la elaboración del proyecto de ley sobre Responsabilidad del Estado Provincial y Municipal, en el cual trabajan, además de ella, los senadores provinciales, Juan Carlos Jaliff y Raúl Eduardo Ferrer.

“El radicalismo sostuvo siempre la firme convicción de insistir con las acciones fundamentales para que el Estado recupere un sano protagonismo como gestor del bien común, defendiendo a través de los órganos de control,  constitucionalmente constituidos, sus intereses, que son en definitiva también los de los ciudadanos que lo conforman”, concluyó la legisladora nacional.

Temas relacionados