Laura Montero pidió una audiencia con el Gobernador Francisco Pérez

«Le estamos faltando el respeto al ciudadano mendocino y hacemos un daño grande a nuestras instituciones»

La Senadora por Mendoza, Laura Montero (UCR) informó hoy que pidió una audiencia con el Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez con la intención de “encontrar un consenso, una vía de solución y coordinar una salida madura a lo planteado desde el Ejecutivo respecto al financiamiento de las PASO”.

“Si hay algo que distinguió siempre a Mendoza del resto de las provincias es su institucionalidad. Los gobernadores no se reeligen, no tienen residencia oficial, se respeta al adversario y siempre existió diálogo y tendencia al consenso. Entonces, sería bueno encontrar una salida a este tema que lo único que hace es poner incertidumbre y volver varios pasos hacia atrás en el camino de la consolidación de la participación de las minorías y en el de dar igualdad de oportunidades en la competencia electoral. Así como están las cosas hoy, quién tenga mas recursos se verá favorecido y no es justo. Con este decreto, el Gobernador Perez rompe el esquema de financiamiento propuesto por la ley y esto es un ataque directo a la mejora de las herramientas que fortalecen la democracia y garantizan esa igualdad de oportunidades» señaló Montero.

La Senadora por Mendoza dijo “Si hay una inversión que no debe ponerse en duda es la que debe hacerse para que las PASO sean un instrumento que fortalezca la participación democrática y no una herramienta de manipulación de los poderosos.Seguir adelante con lo decretado es faltar el respeto al ciudadano mendocino y hacemos un daño enorme a las instituciones»

“Hoy buscamos solucionarlo por las buenas, con diálogo y respeto institucional como corresponde a todo mendocino bien intencionado”, señaló y sostuvo que de proseguir el gobierno en esta postura no quedará otra que pedir la intervención de la justicia.

Temas relacionados