Laura Montero quiere tratar la seguridad para el fútbol

Hay un proyecto en el Congreso de la Senadora medocina presentado en el 2014.

El partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó un solo tiempo producto de la agresión de hinchas, con un químico, a los jugadores de River Plate en el propio campo de juego. Las irregularidades no terminaron allí, existió un dron que fue manipulado desde el interior del propio estadio y los jugadores no pudieron abandonar la cancha, en tiempo y forma.

Al respecto, Laura Montero expresó que “en la semana que el fútbol estaba de luto por el fallecimiento de un jugador, como consecuencia del juego brusco, ocurren hechos como los de anoche que son de público conocimiento y que se suma a todos los precedentes ya existentes en cuanto a violencia en este deporte”.

“Sería bueno poder tratar en el Congreso de la Nación este tema, considero que todos los partidos políticos y sus representantes coincidimos en cuanto a la erradicación de la violencia en el fútbol”, dijo Montero y agregó “propongo la creación del Consejo Federal de Seguridad y Convivencia; que tendrá la misión de prestar asesoramiento en la elaboración de políticas y planes y de ejecutar las acciones tendientes a garantizar la seguridad en los espectáculos futbolísticos. Esto se realizará con la acción conjunta y coordinada de la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el financiamiento para su tarea perfectamente puede salir de parte del dinero que el Estado destina al Fútbol para todos”.

La propuesta de la senadora Montero, presentada  el año pasado, propone el tratamiento de políticas, planes y acciones que optimicen y garanticen la seguridad. Sumando también a las entidades deportivas para que incorporen –en sus estatutos- de protocolos de seguridad.

Temas relacionados