Laura Montero rumbo al 2015

Montero (1)«La UCR volverá al gobierno para poner a Mendoza de Pie»
La Senadora Nacional y precandidata a gobernadora en el 2015, Laura Montero, se reunió con dirigentes, militantes y vecinos de La Consulta, en San Carlos.

Montero destacó el valor de la implementación en Mendoza de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias “independientemente de los candidatos o candidatas en cada partido o frente, su aplicación en Mendoza redundará en beneficios para todos. Por citar ejemplos, habrá un esfuerzo de cada partido por poner sus mejores y más preparados dirigentes y ellos deberán militar casa por casa y barrio por barrio para que la gente los conozca y puedan ser elegidos el año entrante. Otro ejemplo que cito es que con las PASO se terminarán las picardías o artimañas como las ocurridas en la última elección aquí en San Carlos. Las primarias terminan con las visiones partidarias cerradas y no muy claras. La UCR Mendoza viene trabajando desde hace tiempo en cambiar esa realidad: abriendo los comités al debate de ideas, de políticas y de acciones Hoy nuestro partido tiene varios candidatos, entre ellos quien les habla, y hay respeto, apertura y trabajo conjunto. La idea es que cuando llegue el momento, sea quién fuere el que gane las elecciones, se vuelva al Gobierno acompañado con los mejores hombres y mujeres y ponga a Mendoza de pie, como corresponde”.
Montero
Laura Montero agregó que la dinámica de estos encuentros se realiza “basándonos en la sana competencia, en la cultura del trabajo, en la solidaridad, en el respeto al adversario, en la solidez de propuestas de gestión concretas y con dirigentes preparados para la tarea”. Montero ya realizó jornadas similares con dirigentes, militantes y vecinos en Guaymallén, Las Heras, General Alvear, San Rafael, Guaymallén, Luján de Cuyo y San Carlos, entre otros departamentos.

Finalmente, la senadora nacional adelantó que el próximo 8 de mayo “y con la idea de comenzar a trabajar mancomunadamente, como sucedió a nivel nacional, con la conformación del Frente Amplio UNEN” convocó al debate sobre la visión, los lineamientos, y políticas que debe desarrollar el Estado Nacional y Provincial sobre equidad de género. Esta jornada se realizará en la Legislatura Provincial y fueron invitadas –además de Laura Montero- la Senadora Nacional, Norma Morandini; María Luisa Storani, diputada Nacional Mandato cumplido y fundadora del CEDEM (Centro de la Mujer de San Fernando) y Graciela Cousinet, actual decana de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y promotora desde su espacio de interacción de estudios, investigaciones sobre los derechos de las mujeres y equidad de género.

Temas relacionados