Laura Montero se reunió con residentes venezolanos en Uruguay

Laura MonteroEn el Parlasur, la Senadora Nacional insistió por la paz social en Venezuela

Con la presencia de legisladores de los cinco miembros plenos del bloque, el Parlamento del Mercosur consideró la situación política de Venezuela a dos meses del inicio de protestas que dejaron hasta el momento 39 muertos.

La senadora nacional por Mendoza, Laura Montero,(UCR) forma parte, de las Comisiones de Ciudadanía y Derechos Humanos. También, de Infraestructura, Transporte, Agricultura y Energía. Al respecto la legisladora radical sostuvo que “convocamos a la Comisión de Infraestructura y Energía a reunirse el 28 de abril de este año en Argentina y ya fue aceptado”.

Respecto a los temas preponderantes en la jornada, entre ellos la situación en Venezuela, Montero explicó “A la luz de los acontecimientos, urge conformar el observatorio de la democracia del Mercosur. Hoy es necesario por Venezuela que vive una crisis institucional sin precedentes, pero será importante en un futuro para todos los países de la región. Sin ir más lejos hoy recibimos una delegación de venezolanos residentes en Uruguay que nos manifestaron su preocupación y nos entregaron un documento. Ojalá podamos avanzar en este punto en la próxima sesión”.

Laura Montero, en febrero pasado, presentó en el Parlasur una propuesta en este sentido. Recordemos que la mesa directiva del Parlamento del MERCOSUR rechazó la violencia generada en Venezuela y llamó a que sus ciudadanos recompusieran la situación sin “injerencias externas” y estableció que en el marco del “Observatorio de la Democracia” previsto por el organismo.

La sesión comenzó con un merecido homenaje a Nelson Mandela, donde hicieron uso de la palabra los parlamentarios Earle Herrera, Miguel Angel Gonzalez , Rubén Martinez Huelmo y Newton Lima.

Luego, fue aprobado un cambio a la reglamentación que habilita reuniones por teleconferencia y aprobar resoluciones en situaciones especiales aún con falta de quórum, para agilizar los trámites (las comisiones podrán sesionar con la presencia mínima de un tercio de sus miembros, siempre que la representatividad de cada estado parte esté garantida).

Temas relacionados