Laura Montero y Daniel PIzzi analizaron la situación de la UNC en el Presupuesto 2015‏

La Senadora Nacional, Laura Montero y el Rector de la UNC, Daniel Pizzi analizaron el presupuesto 2015 para las universidades.

La senadora Laura Montero (UCR-Mendoza) mantuvo  una reunión con el rector de la UNC, Daniel Pizzi, donde analizaron las partidas destinadas al financiamiento de las universidades nacionales; en especial a la casa de altos estudios cuyana.

De acuerdo a lo establecido en el Proyecto de Presupuesto 2015 enviado al Congreso de la Nación, el monto consignado para el funcionamiento y programas de las Universidades Nacionales ascenderá a $ 38.934.999.164.- durante el próximo año. El presupuesto previsto en particular para la UNCuyo alcanza al 4% del total, es decir $1.547.215.171, lo que significa un aumento del 31% para el próximo ejercicio, similar al crecimiento promedio que tendrán el total de partidas destinadas a la educación universitaria.

La Senadora Montero manifestó que “como legisladora nacional y egresada de la Universidad Nacional de Cuyo es un orgullo trabajar mancomunadamente junto al Rector y facilitar el análisis de las partidas presupuestarias consignadas en el presupuesto 2015. Es muy importante recibir -de parte de Daniel PIzzi- sugerencias previas al debate que daremos en el Senado” y agregó: “También analizamos los montos presupuestarios destinados a financiar planes específicos para el apoyo a carreras y acciones universitarias en áreas estratégicas prioritarias para el desarrollo nacional”.

Cabe consignar que se tratará en el Senado Nacional un proyecto de declaración de la Senadora mendocina que destaca la asunción de las primeras autoridades elegidas por elección directa en la Universidad Nacional de Cuyo, luego de 75 años de existencia. La senadora destacó “la participación de la comunidad universitaria y la tarea de la Asamblea Universitaria en la democratización de los mecanismos de elección y distribución de los cargos electivos”.

Temas relacionados