Le depositaron 200 mil dólares erroneamente, renunció y no lo encuentran

Un abogado se presentó en el Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) de Chile y explicó que su cliente se niega a devolver el dinero, ya que la confusión no fue suya. Le habían deposiutado 200 mil dólares por error, renunció al trabajo y ahora es intensamente buscado por la Policía.  Es el tema de mayor conversación en Chile.

De acuerdo a información del Diario Financiero, un funcionario del Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) recibió por error un millonario depósito de sueldo en su cuenta corriente. Se trataba nada menos que de una cifra de nueve cifras.

El Diario Financiero detalló que el 30 de mayo, uno de los empleados de la compañía, que agrupa a las marcas San Jorge, La Preferida y Winter, se dio cuenta del pago inusual que había recibido correspondiente a las remuneraciones del mes de mayo.

El trabajador, que cumple funciones de asistente de despacho y con un emolumento (Remuneración que corresponde al pago de un cargo o empleo) que bordea los $500 mil, fue informado que exactamente recibió una transferencia de $165.398.851.

Querella al trabajador

De acuerdo a la publicación del DF, la empresa más grande de cecinas (Chacinados) de Chile procedió a entablar una querella criminal en contra del trabajador.

“Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio“, indica la acción judicial, que detalla el citado medio, donde se agrega que se le informó al operario que debía ir al banco a generar un vale en nombre de la empresa y así restituir el dinero.

A pesar de que el funcionario acordó devolver el dinero, eso nunca ocurrió y no se supo nada del sujeto hasta el 2 de junio. El “DF” añade que en esa fecha el trabajador renunció de manera voluntaria a la compañía, por lo que Cial se querelló bajo el delito de apropiación indebida.

Temas relacionados