Lecciones de emprendedores famosos que debes saber ya

Emprender no es solo una decisión que se puede tomar a la ligera, se convierte también en en un estilo de vida que no muchos entienden y mantener la motivación es parte importante de este proceso, lo sabrás porque muchos de los emprendedores famosos que hoy conoces, se enfrentaron a muchos fracasos antes de tener éxito.

Cuando llega el momento de emprender, te das cuenta que inspirarse en lo que hicieron emprendedores famosos, es una buena idea porque entre otras cosas, es como recibir consejos gratis de quienes ya han logrado lo que seguramente también quieres.

A continuación, te contamos lo que han hecho algunos emprendedores famosos que te servirán como lecciones de liderazgo.

Lecciones de emprendedores famosos 

 

Steve Jobs: la innovación y la creatividad son la clave para distinguirse de los demás. 

Para el fundador de Apple, ser creativo, además de ser una cualidad natural, se convirtió también en una obligación. Jobs solía dar caminatas, pues la consideraba una excelente técnica para ser más creativo. La creatividad y la innovación se convirtieron en pilares del éxito de Apple, por lo que contratar personas con talento es indispensable para que tu negocio tenga éxito, pero recuerda que debes permitirle demostrar esa creatividad.

 

Bill Gates: aprender a reconocer las lecciones que te dan los fracasos. 

Una de las cosas que caracterizan a los emprendimientos, es la alta probabilidad de fracasar. Esto lo sabe muy bien el creador de Microsoft, sin embargo, esto no le impidió seguir intentándolo. Para Bill Gates, quién vio como Windows Vista o Windows Me Millenium fracasaron, te enseña que si bien tienes que saber disfrutar los éxitos de tu negocio, es aún más importante darte cuenta qué lecciones te dejan los fracasos que tendrás en el camino para no repetirlo en el futuro.

 

Jeff Bezos: céntrate en el consumidor.

Hoy en día se habla mucho de la experiencia del cliente, y aunque este concepto no es nuevo, en los últimos años ha cobrado fuerza para las empresas. En un mundo en el que si bien las personas conectan más fácilmente con sus marcas favoritas debido a la variedad de canales de comunicación que existen, en parte gracias a las redes sociales, también pierden el interés con más facilidad si las marcas no le ofrecen una verdadera experiencia de compra.

Los consumidores de hoy buscan marcas que les generen una buena experiencia, pero que sobretodo les haga sentir importantes, escuchados y atendidos.

Jack Dorsey: haz algo que realmente te apasione. 

Para el fundador de Twitter, la red de microblogging, emprender se trata de hacer algo que te motive a despertarte todos los días y hacer algo por lo que te ves trabajando a diario.

¿Qué es eso que tanto te gusta hacer? ¿Crees que podrías convertir esa hobbie en un negocio? Preguntas básicas que debes hacerte al momento de emprender.

Reid Hoffman: crea una necesidad.

El cofundador de LinkedIn, hacerle ver a la gente que están ante un producto o servicio que nunca antes había existido y que además les va a facilitar la vida, es una clave para el éxito de cualquier negocio.

Comentar

comentarios

Temas relacionados