Legisladora reitera pedido de informes sobre El Azufre

La senadora Rosa Quiroga solicitó nuevamente que se informe sobre el complejo invernal El Azufre S.A.

La legisladora malargüina FdT, Rosa Quiroga, presentó un nuevo pedido de informe para que se aclaren algunos puntos respecto del proyecto de El Azufre.

Por el aire de LV 19 Radio Nacional Malargüe, Quiroga explicó: “Este nuevo pedido fue presentado ante el Fiscal de Estado, Fernando Mario Simón, para que informe sobre los puntos que quedaron pendientes de resolución en relación a la asignación de la tierras a El Azufre S.A.”.

Recordemos que el 23 de diciembre, le cedió más de 12 mil hectáreas de potreros de cordillera a esta sociedad anónima para la construcción de un centro de ski boutique.

El pasado 8 de marzo, Simón hizo referencia a la emisión de un dictamen provisorio, en donde se estipula la necesidad de esperar el informe de catastro, en relación a los solicitado por el señor Ávila, ya que la adjudicación coincidiría parcialmente con los terrenos asignados a El Azufre S.A. Quiroga solicitó entonces que se conozca el resultado del informe de catastro respecto al litigio de las tierras con el puestero que reside en la zona de El Azufre.

Además, indicó “En el informe que dieron desde la Fiscalía de Estado, indican que la empresa no podrá iniciar obras hasta tanto no se contemplen los aspectos ambientales, de ordenamiento y de uso del suelo. Sin embargo, la empresa ya tiene construcciones edilicias en el lugar”.

La senadora por el 4° distrito, en representación de los malargüinos y malargüinas, pidió que los demás legisladores apoyen el pedido y afirmó: “Es importante saber si estos puntos han sido resueltos”.

Fuente LV 19 Radio Nacional Malargüe

 

Temas relacionados