Legisladores visitaron a productores de Real del Padre y Jaime Prats

Adrián Reche y Mauro Bignert  dialogaron con los vecinos y productores afectados por la precipitación de granizo que destruyó varias hectáreas cultivadas en San Rafael.

El senador Adrián Reche y el Concejal, Mauro Bignert, acompañados por el director de Agricultura y Contingencias Climáticas, Oscar Astorga, visitaron a productores de Real del Padre y Jaime Prats para interiorizarse respecto de la última granizada que azotó esa zona productiva.

Luego de charlar con los productores afectados y por una decisión del Gobernador, Alfredo Cornejo, Astorga anunció la inmediata emergencia climática y la ayuda financiera para productores afectados por contingencias climáticas.

“Esta es una muestra cabal de la federalización de políticas del gobierno provincial, en pos de ayudar a todos los mendocinos, sabemos que esta es una situación muy dura por la cual deben atravesar los productores sanrafaelinos”, destacó Adrián Reche.

Por su parte, el concejal Bignert, destacó “En General Alvear, esta ayuda para recuperar la producción se comenzará a pagar durante la segunda quincena de enero. Lamentablemente, en San Rafael aún no hay fecha para ese pago, ya que el intendente Félix no ha firmado el convenio con la provincia”.

Estamos frente a una época del año clave para los productores, donde las verduras o frutales ya están casi maduros y una granizada puede arruinar toda la producción en minutos. Es por eso que le pedimos al intendente el compromiso de ayudar a los productores” agregó Bignert.

El edil recordó la promesa “que le hizo Félix a todos los sanrafaelinos, durante la campaña de 2015, de finalizar la construcción de la pulpera que en ese entonces se encontraba en un 90% y hoy en día ya no se sabe en qué porcentaje está”.

La suma que se entregará será de $1400 por hectárea cultivada y afectada; además, aquellos productores que hayan tenido daños que superen el 80% de la producción, se les otorgará el certificado de desastre agropecuario, el cual permitirá que puedan acceder a créditos del CFI y de Mendoza Fiduciaria, estos son créditos de hasta 100.00 con un año de gracia y se devolverán en 4 años con tasa 0%. Finalmente, para aquellos productores que sufrieron daños en la estructura productiva se implementaran créditos a tasa subsidiada con años de gracia para que puedan rearmar su viñedo o monte frutal.

Comentar

comentarios

Temas relacionados