Leonardo Fabián Comperatore, es el nuevo Ministro de Seguridad

Lo presentó el gobernador,Francisco Pérez, y Cumplía funciones en el ministerio de Seguridad

Leonardo Fabián Comperatore, desde 2008 viene cumpliendo funciones en el ministerio de Seguridad. Hasta ahora cumplió funciones como director general del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, designó como nuevo ministro de Seguridad de la Provincia a Leonardo Fabián Comperatore, un abogado de 46 años que desde hace 5 años viene desempeñando distintos cargos en el ministerio de Seguridad.

Desde 1993 en adelante ha desarrolló su carrera profesional como jefe regional del  COMFER, gerente de trabajo y capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación, asesor de la municipalidad de Las Heras, jefe asesor del Ministerio de Seguridad y desde 2009 hasta ahora fue Director General del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

El nuevo ministro es casado y tiene dos hijos. Realizó sus estudios en la Universidad de Mendoza, en donde se recibió de abogado en 1992.

Detrás de esta designación, se vislumbra la mano del vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, de quien es amigo personal el nuevo funcionario.

El nuevo flamante funcionario dice ser “militante justicialista”. Comperatore es abogado, y fue director regional del Comité Federal de Radiodifusión; gerente de Capacitación y de Trabajo del ministerio de Trabajo, asesor jurídico de Las Heras y en la era Jaque también fue asesor de la Dirección General de Escuelas y, luego, con la asunción de Ciurca estuvo como asesor en Seguridad.Aparentemente un kirchnerista, al igual que Ciurca.

Comperatore quedó expuesto nacionalmente tras la difusión del video que mostraba a cadetes policiales mendocinos cantando consignas xenófobas.

Temas relacionados