Lesa Humanidad: cadena perpetua para Antonio Olivera, Osvaldo Martel y Julio Nieto

El Tribunal Oral Federal además condenó a Del Torchio, Gómez y De Marchi a 25 años de prisión, mientras que Lazo fue condenado a 10 años de prisión.

El primer megajuicio de Lesa Humanidad de San Juan, llegó a su fin con una condena ejemplar para tres de los siete imputados por delitos cometidos en la última dictadura militar.

El Tribunal Oral Federal condenó a cadena perpetua a los ex militares Antonio Olivera, Osvaldo Martel y Julio Nieto. Mientras que Francisco Del Torchio, Daniel Gómez y Gustavo De Marchi recibieron 25 años de prisión. Por su parte, Victor Lazo recibió 10 años de cárcel.

El megajuicio comenzó el 7 de noviembre de 2011 y se llevó a cabo, primero en el edificio del Tribunal Oral y después en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Es el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan durante la dictadura militar.

El veredicto se ajustó mucho a lo que requirió la Fiscalía, que representa los intereses públicos, ya que en su momento se había pedido la prisión perpetua de Olivera, Martel y Nieto, y 25 años para De Marchi, Del Torchio y Gómez. Para Lazo requirieron 15 años de reclusión, pero finalmente la pena fue de 10.

Fuente:www.diariodecuyo.com.ar

Temas relacionados