Lesa Humanidad: piden 25 años para exfuncionario de Jaque

Pidieron 25 años de prisión para Carlos Rico Tejeiro, subsecretario de seguridad del ex gobernador Celso Jaque. Además solicitaron perpetua para los ex policías federales José Luis Mirotta y Marcelo León

El Dr. Pablo Salinas, en representación del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH), en el marco del VI Juicio de Lesa Humanidad, solicitó el jueves 25 años de prisión para Carlos Rico Tejeiro, por delitos de lesa humanidad. Rico Tejeiro, está detenido desde 2013. El ex subsecretario de Seguridad del gobierno del justicialista malargüino, Celso Jaque, está acusado de privación abusiva de la libertad, torturas y secuestros de personas que fueron alojadas en el centro clandestino de detención y exterminio conocido como D2.

La semana pasada la Fiscalía pidió 18 años para Rico, quien fue miembro de la Policía de Mendoza. «Rico participó en el operativo Rabanal de 1976, con 12 víctimas, y está probada su participación, por su firma, en el traslado de varios secuestrados desde el D2»

Este jueves, Salinas solicitó también prisión perpetua para los ex policías federales José Luis Mirotta y Marcelo León por los secuestros y asesinatos del estudiante de periodismo Amadeo Sánchez Andía y el empleado judicial Víctor Romano Rivamar en 1975. Trás los alegatos esta semana será el turno de las defensas.

Comentar

comentarios

Temas relacionados