Levrino y Munives irán a la Legislatura el jueves

Finalmente el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, concurrirá a la Legislatura este jueves a las 10 para responder una batería de preguntas de diputados y senadores provinciales, sobre el crecimiento de la inseguridad que existe en Mendoza. La citación también es para el jefe de la Policía, Roberto Munives.

Así lo anunció el senador Rafael Moyano (PJ), presidente de la Bicameral de Seguridad, también confirmada por el presidente del bloque radical, Alejandro Diumenjo: «Hace dos semanas dijimos que iba a ir, pero por fuera del proceso electoral. Va a estar seguramente con su equipo presentando un informe de la política implementada en Seguridad», la que deja mucho que desear al menos en el sur provincial.

El encuentro estará basado en un temario que fue aprobado este martes y que contempla los temas pendientes de cada legislador, en los «más de 30 proyectos de resolución y pedidos de informes» que hay en la Legislatura, señaló Moyano.

El presidente de la Bicameral adelantó que le consultarán por las partidas presupuestarias para Seguridad, además de «la licitación de los chalecos y los nuevos nombramientos hechos por zoom».

Desde el 2014 a la actualidad se ha producido una importante caída del Presupuesto en materia de Seguridad. Según los datos del Tribunal de Cuentas, el Ministerio de Seguridad tenía en el 2014 el 8,8% del presupuesto total, sin contar el Sistema Penitenciario, que dependía del Ministerio de Gobierno. En el 2016 se comprobó una caída al 6,1%, que se ha sostenido en el tiempo.

 

 

Temas relacionados