Lewis Hamilton domina sin rival en el último Gran Premio de Fernando Alonso en la F1

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 en una carrera en la que se arriesgó con la estrategia. Segunda posición para Sebastian Vettel seguido por un Max Verstappen, que tuvo que luchar con un Red Bull con problemas de motor.

Último Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1 con los ambos Campeonatos decididos pero aún mucha tela que cortar en la parte media de la parrilla. Lewis Hamilton defendía la pole position con Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen al ataque por detrás.

Salida Gp Abu Dabi

Con los semáforos apagados, Hamilton mantuvo la primera posición sin grandes problemas mientras los hombres de detrás se mantenían prudentes. Max Verstappen perdía numerosas posiciones con problemas en su Red Bull, momento que Charles Leclerc aprovechó para superarle sin grandes problemas. El de las bebidas energéticas se recuperaba de sus problemas y le devolvió adelantamiento al de Sauber.

Mientras, Romain Grosjean y Nico Hülkenberg luchaban por la séptima posición. Sus ruedas impactaban cuando estaban en paralelo y el Renault salía disparado. Tras varias vueltas de campana, terminó volcado sobre las protecciones. Dirección de carrera desplegó el safety car para rescatar al piloto de su monoplaza del que estaba saliendo fuego. A pesar de lo aparatoso del accidente, tras poner derecho el coche, el alemán salía por su propio pie.

accidente-hulkenberg-abu-dabi

Con la carrera de nuevo relanzada, Verstappen volvía a ser el centro de atención. El holandés le tiraba el coche a Esteban Ocon en una maniobra muy similar a la del pasado Gran Premio de Brasil. La diferencia es que en esta ocasión luchaban en las mismas condiciones y el de Force India podía defenderse sin miedo a ser sancionado. Intercambiaron varios adelantamientos con el Red Bull aún con problemas. A pesar de que llegaron a tocarse, finalmente Verstappen se llevó el gato al agua.

Leclerc superó entonces a un Kimi Raikkonen con problemas, que se veía obligado a parar su Ferrari en la recta de meta. Un safety car virtual era suficiente para que los comisarios retirase el coche. Mercedes aprovechaba el momento para meter a Lewis Hamilton a boxes a hacer su única parada. Salió por detrás de Max Verstappen a quien no dudó en atacar en un par de ocasiones hasta que el equipo le llamó a la calma para no desgastar en exceso sus neumáticos.

raikkonen-meta-abu-dabi

Con bandera verde de nuevo, Sebastian Vettel intentaba atacar a Valtteri Bottas pero tras varias vueltas detrás del Mercedes, optó por entrar a boxes para intentar el undercut. La estrategia no le salió bien a Ferrari en esta ocasión. El finlandés aguantaba en pista y cuando tras hacer su parada, salía de nuevo por delante del Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1.

Daniel Ricciardo asumía el liderado de la carrera en ese momento. El australiano que se despide en Australia de Red Bull, alargaba la vida de sus neumáticos en una nueva lucha por posición con su compañero de equipo. Sin embargo, no era suficiente para evitar el undercut de Verstappen que se colocaba en la cuarta posición.

Bottas, en la segunda posición, comenzaba a perder ritmo. Momento que Vettel aprovechaba para recortar distancia y superarle. A pesar de los intentos del finlandés por defenderse de los ataques del Ferrari terminaba por ceder posición. Vueltas después se repetía la situación con Verstappen.

Verstappen-Bottas

El de Mercedes volvía a poner oposición llegando incluso a tocarse. Bottas se pasó de frenada y aprovechando las amplias escapatorias de Yas Marina volvió a pista de nuevo por delante del holandés que no desistió. Finalmente, le superó y consiguió poner tierra de por medio. Ricciardo hacía lo mismo unos giros después.

Esteban Ocon se veía obligado a retirarse a ocho vueltas de final después de que su motor dijese basta. Paró su Force India en la entrada del pitlante. Lo mismo le sucedió una vuelta después a Pierre Gasly con el Honda de su Toro Rosso. Con una gran humareda blanca saliendo de su monoplaza trataba de llegar a boxes sin éxito.

Gasly Abu Dabi

Finalmente, victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. Una primera posición que es la guinda del pastel para una gran temporada para el piloto británico. Segunda posición para un Sebastian Vettel que no tuvo un coche a la altura en esta ocasión. Max Verstappen, a pesar de los problemas, consiguió cerrar la temporada en tercera posición por delante de su compañero de equipo. Discreta quinta posición para Valtteri Bottas.

Carlos Sainz, en su última carrera con Renault, cruzó la bandera a cuadros en una meritoria sexta posición tras haber demostrado en pista que es un hueso duro de roer en la lucha cuerpo a cuerpo. El año que viene estará en McLaren donde tomará el relevo a Fernando Alonso.

Alonso Abu Dabi

El asturiano se quedó cerca de los puntos en su última carrera en la Fórmula 1, por ahora. El asturiano luchó con todo lo que daba de sí su McLaren hasta la última vuelta. Se quedó a las puertas de los puntos en la 11º posición. Los aficionados le concedieron el honor de ser el “Piloto del Día” en su despedida.

Charles Leclerc, Sergio Pérez, Romain Grojean y Kevin Magnussen completaron las posiciones de puntos de la última carrera de la temporada.

Fuente Motorpasion.com

Comentar

comentarios

Temas relacionados