Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Austria de F1

El Gran Premio de Estiria marcó la primera celebración de Lewis Hamilton en esta temporada de la Fórmula 1. El piloto inglés de Mercedes se cobró la revancha tras quedar fuera del podio en el debut y esta vez se llevó el trofeo en la segunda fecha de la competencia, disputada en el Red Bull Ring, superando a su compañero Valtteri Bottas y Max Verstappen (Red Bull).

La carrera tuvo un inicio abrupto, luego de que el equipo de Ferrari quedó fuera rápidamente tras un choque entre sus pilotos Vettel y Lecrerc, quienes abandonaron en la primera y quinta vuelta de la carrera.

La carrera, que abarcó 71 vueltas en el espléndido trazado austriaco de nueve curvas, se realizó sin público, respetando los protocolos de seguridad y sanidad. Spielberg recibió la semana pasada a la Fórmula 1, cuando venció el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes. El nombre de la competencia es diferente, ya que un país no puede dar denominación a más de un gran premio en una misma temporada. Estiria es el estado austríaco donde se ubica Spielberg.

La cuarentena por la pandemia obligó a reprogramar toda la temporada 2020 y por eso hay más de una carrera en algunos autódromos, como el de Silverstone, Inglaterra.

Después de esta fecha, la acción de la F1 continuará en el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, de Budapest, el próximo 19 de julio.

Comentar

comentarios

Temas relacionados