Lewis Hamilton renueva con Mercedes solo por otra temporada

Lewis Hamilton seguirá corriendo con Mercedes en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo ha renovado con la marca alemana pero solo por una temporada más, la de 2021. Un anuncio sorprendente ya que en las últimas fechas se había filtrado que el acuerdo era por tres años.

Lo que se deduce de este contrato corto es que no ha habido un acuerdo total, y que las negociaciones seguirán durante toda la temporada 2021.

Hamilton tenía altas exigencias tanto económicas como de capacidad de elección sobre su compañero de equipo, y parece que han alcanzado tan solo un acuerdo de mínimos por un año más.

Hamilton cobrará un sueldo de 45 millones de euros

Según ‘The Sun’, Hamilton cobrará 40 millones de libras en la única temporada que ha firmado con el equipo Mercedes, lo que vienen a ser algo más de 45 millones de euros. Es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 durante una temporada, superando los registros de Michael Schumacher en Ferrari y de Fernando Alonso en McLaren.

El sueldo de Hamilton es más alto que el que percibirán Verstappen, Alonso, Vettel y Carlos Sainz juntos. Entre todos ellos sumarán 44,7 millones de euros por la temporada 2021, mientras Hamilton solo supera los 45 millones. Mercedes al final se ha estirado, aunque sea solo por una temporada.

Max Verstappen, el segundo mejor pagado de la Fórmula 1, cobrará algo más de 20 millones de euros gracias al nuevo contrato que firmó con Red Bull. Empatados en la tercera posición están Leclerc y Ricciardo, también con sus nuevos contratos. Ambos pasarán a cobrar 11,5 millones de euros, pero lo que es una subida para el monegasco es un bajón importante para Ricciardo.

Detrás de estos dos ya aparecen Carlos Sainz y el piloto al que reemplaza, Sebastian Vettel. Tanto el de Ferrari como el de Aston Martin van a ingresar algo más de 8 millones de euros por la temporada 2021. Misma situación que con Ricciardo y Leclerc: para Sainz supone un aumento, pero para Vettel una rebaja muy seria.

Enla séptima posición está Fernando Alonso, que «solo» va a cobrar 7,5 millones de euros en su nueva aventura con Alpine. De largo, su salario más bajo en Fórmula 1 desde los inicios de la primera etapa en Renault. Aún así, ganará más que Valtteri Bottas, que es octavo con algo más de 6 millones y medio de euros.

El top diez lo completan otros dos pesos pesados: Sergio Pérez ganará 5 millones en su periplo con Red Bull, mientras que Kimi Raikkonen, campeón de 2007, percibirá 4 millones de Alfa Romeo. En el furgón de cola quedaría su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, que con 500.000 euros anuales tendrá el sueldo más bajo de la Fórmula 1 en 2021.

Temas relacionados