Ley de Aguas: la Federación Agraria en contra de su reforma

Han convocado a una importante reunión el lunes para poner en conocimiento la ley de aguas y lo que el Gobierno pretende realizar.

Carlos Achetoni, Director de la Federación Agraria Argentina ha convocado a toda la sociedad de General Alvear a participar de una nueva reunión que se realizará en el salón del Barrio Puelma Pu de Bowen el próximo lunes a las 21:00hs.

“Queremos que toda la sociedad este alerta de esta problemática porque puede contener cuestiones que van en desmedro de la calidad del agua. Hasta el momento vemos que la sociedad se está comprometiendo, por lo tanto podemos ir instalando el tema de la crisis hídrica y la posible solución que es el reservorio de aguas subterráneas”.

Asimismo, Achetoni indicó que se abordarán otros temas como el canon de riego y la compensación de la deuda, y las definiciones del Gobierno respecto al Pago del Fondo Solidario a nuevos productores que están en situación de emergencia.

“Vamos a definir los puntos que luego trasladaremos a los organismos que correspondan a cada tema. Un año sin cosecha es difícil, pero es más difícil un año con cosecha y sin rentabilidad” dijo.

Fuente FM Viñas

Temas relacionados