Ley Nacional de Recreación: Invitan a debatir un proyecto en el HCD

La recreación, el juego y el esparcimiento son derechos fundamentales para el desarrollo saludable de niñas, niños y adolescentes.

Es importante fortalecer las prácticas lúdicas, recreativas y culturales en los territorios, para promover éstos derechos. Piensan acciones para el desarrollo de políticas públicas más democráticas e inclusivas.

Será el próximo viernes 24 a las 10 hs. en el HCD, es abierta a todas aquellas personas que desde lo profesional o desde sus prácticas cotidianas tengan algo que ver con la recreación, con la idea de mostrarles y debatir el proyecto de ley que ha sido presentado para conformar un foro debate, donde puedan hacerse aportes, indicó la edil Andrea Mattacota (FdT)

Institutos de educación física, IPA, instituciones del ámbito cultural, agrupaciones sociales y público en general están invitados a participar. Se piensa que esta puede ser una ley puente, que permitiera desde los distintos espacios lúdicos, ya sean culturales, sociales, deportivos y educativos, pensar una ley que sea transversal y que permita reconocer la recreación como un derecho que favorezca las infancias.

«Existe un proyecto de ley que pide reconocer la recreación como un derecho y en esto trabajamos, para efectivizar políticas públicas que permitan garantizar esos espacios, visibilizando la recreación como un derecho. Proponemos la conformación de un consejo nacional que permitiría el trabajo conjunto de los distintos ministerios y a partir de allí la conformación de los consejos provinciales y departamentales. Así se referenciarían las instituciones que trabajan en la temática de la recreación, permitiendo formar profesionales, dado que es habitual asociarla con la educación física. Pero también es una herramienta que se utiliza desde el trabajo social, la psicología, el arte, la cultura y también desde la salud y la educción, y es desde ese lugar desde donde postulamos pensar esa ley» explicó Mattacota.

Temas relacionados