Liberaron a ex pareja de mujer policía asesinada

Este martes tras dos años y medio de estar detenido, quedó en libertad Damián Ortega, ex pareja de Florencia Peralta,la mujer policía que fuera asesinada el 13 de setiembre de 2016. Ortega estuvo detenido por 2 años y medio. Una de las defensoras del imputado, Dra Mariela Herrera, señaló en Tribunales “era lo que correspondía, que quede en libertad y sin pulsera, aguardando la decisión de la Justicia”.

Luego que la Justicia sobreseyera a Gassimou Barry, (vendedor ambulante africano que halló el celular en una acequia, de la mujer policía asesinada). Barry estuvo en prisión alrededor de 2 años, y tras las pericias realizadas fuera desvinculado de la causa; era Ortega quien quedaba como acusado pero los defensores, doctores Waldo Torres y Mariela Herrera, presentaron un escrito oponiéndose a la realización del juicio, situación que debe resolver el magistrado Sergio González.

Mientras tanto el fiscal presentó un requerimiento de elevación a juicio entendiendo que hay elementos para sostener la acusación a Ortega de homicidio agravado.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

Las declaraciones de la Dra Mariela Herrera

Las declaraciones del Dr Waldo Torres

Comentar

comentarios

Temas relacionados