Libertadores: Boca venció a Barcelona y dio un paso importante para pasar de fase

Nicolás Blandi, a los 9′, marcó el gol xeneize que, con la vuelta de su capitán Juan Román Riquelme, le dio el triunfo a los xeneizes que lo acerca a los octavos de final de la Copa Libertadores. Si mañana Nacional vence a Toluca, el equipo de Bianchi pasa de fase.

Boca volvió a ganar de local y se encamina a la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el triunfo de esta noche por 1 a 0 sobre Barcelona de Ecuador dio una paso grande para meterse en la próxima fase del torneo más importante del continente americano.

Además, el equipo xeneize, en la vuelta de su capitán Juan Román Riquelme, ganó en condición de local en la Copa, algo que todavía no había podidio conseguir en esta edición, puesto que perdió sus dos compromisos ante Toluca (2-1) y Nacional (1-0), con un nivel de juego que en líneas generales fue muy flojo.

Distinta es la situación en condición de visitante, porque si bien el rendimiento no es elogiable, consiguió dos éxitos muy valiosos ante Barcelona (2-1) y Nacional (1-0), que son los que lo mantuvieron con vida en la Copa.

El gol xeneize fue obra de Nicolás Blandi, el nueve que el hincha de Boca quería, quien les dio la razón, no sólo pro el gol que convirtió y que le allanó el camino a la victoria boquense, sino porque se convirtió en la figura del triunfo xeneize

Temas relacionados