Libertadores y Pehuenche cerrados por la nieve

Libertadores y Pehuenche cerrados por la nieve

Por pedido de la coordinación trasandina se cerró el paso Libertadores, por las nevadas que se registran del lado chileno. En el lado argentino llovizna y se espera que empeore la situación. En tanto el Pehuenche sigue interrumpido por la nieve caída en la zona.

A través de la cuenta de Twitter del Complejo Los Libertadores se informó del cierre del paso internacional desde las 9.30. A pedido de las autoridades chilenas se cortará el tránsito ya que se registran nevadas en el sector.

Mientras la nieve comienza a caer al otro lado de la cordillera, de ese lado, y según informó Gendarmería Nacional, se registran lloviznas y el pronóstico indica que el fenómeno podría empeorar en las próximas horas, por lo que se recomienda evitar el tránsito en el corredor internacional.

El pronóstico indica una marcada inestabilidad, por lo que se estima que el paso podría estar cerrado durante todo el día. Por ahora el Paso Cristo Redentor sigue funcionando las 24 horas, aunque después de Semana Santa se terminó el régimen de las casillas exteriores porque las condiciones climáticas no son adecuadas.

Justamente el próximo lunes se reunirán las coordinaciones de ambos países en el complejo chileno de Libertadores para determinar la fecha en que se aplicará el horario de invierno, el cual considera la apertura durante 12 horas en el día.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.