¿Licencias laborales por violencia de género?

La Cámara de Diputados de la Nación podría tratar en las próxima semanas un proyecto por el que se instrumentarían  licencias laborales para casos de violencia de género.

El proyecto pertenece a la diputada porteña Virginia González Gass.

“Apuntamos a poder salir de ese círculo de violencia a partir de este proyectos que presentamos, en este caso este que incorpora al régimen de licencias el tema de la violencia de género, por el cual una persona puede, después de haber hecho la denuncia, ausentarse por un determinado tiempo, o trasladar su horario o su lugar de trabajo, para poder prevenir estas situaciones”.

Alertó en ese sentido que en los últimos días se han conocido datos que hablan de hechos de violencia de género “cada 21 horas” en el país.

En diálogo con Parlamentario TV, González Gass habló también de un proyecto que modifica la Ley de Cupo, con el objeto de que el reparto en las listas sea equitativo entre varones y mujeres. “Esto tiene que ver con un principio constitucional: todos somos iguales ante la ley, pero tenemos una Ley de Cupo de 70 a 30%, que si bien fue un avance, ahora creemos que debemos avanzar y que sea en igualdad de condiciones”.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q7DU8t4cB9c[/youtube]

Temas relacionados