Licitaron dos obras para San Rafael

Son las que anunció el Gobernador Pérez en su discurso del viernes, durante el aniversario del departamento.

Diciembre es el mes clave para dos obras de importancia que anhelan los sanrafaelinos. A fin de año se abrirán los sobres licitatorios de la línea eléctrica de alta tensión Nihuil IV y la doble vía hacia Alvear.

En el caso de la obra de electrificación, los oferentes pugnarán por la compra de materiales mayores, basándose en un presupuesto oficial de $23,6 millones. En tanto para ensanchar la Ruta Nacional 143, los interesados deberán presentar estudios económicos, ambientales y de ingeniería valuados oficialmente en $9,5 millones.

Línea eléctrica de alta tensión Nihuil IV- San Rafael.

La obra que unirá el Valle Grande con la cabecera departamental, en 34 kilómetros de extensión, está prevista en dos etapas: la primera, destinada a la adquisición de materiales y equipamiento y la segunda consiste en la obra civil, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses.

Con los 132 kv de potencia que se inyectarán al sistema y un presupuesto que ronda los $140 millones se cerrará el anillo eléctrico que abastece a la ciudad.

Doble Vía San Rafael- Alvear

El diseño de una vía multicarril sobre la RN143 en el tramo San Rafael- Alvear y sus respectivos estudios preliminares fue el otro llamado a licitación que realizó el Gobierno Provincial este fin de semana.

La presentación de propuestas deberá contemplar la ejecución del proyecto de dos calzadas de 7,3 metros de ancho, con banquinas externas pavimentadas de 2,5m de ancho y la construcción de calles de servicio aledañas.

El pliego incluye la señalización horizontal y vertical con la correspondiente iluminación de las intersecciones y en las zonas urbanizadas.

Temas relacionados