“Línea Nacional: Informes de una militancia juvenil mendocina”

Tal titulo del libro que será presentado el miercóles 22 de mayo, a las 20,30 hs en la Biblioteca Mariano Moreno. Su autor, Jorge Becerra estará presente.
Jorge Anibal Becerra nos dice “Traté que el libro cuente las vicisitudes de un gran grupo de jóvenes,  la mayoría de ellos estudiantes universitarios,lanzados  a militar con alegría   y amor, para participar de una revolución nacional genialmente conducida por el General Perón»

Con la organización del Foro Nuevo Cuyo y el Centro de Estudios Alejandro Olmos,se realizará la presentación que contará con la presencia del autor Jorge Aníbal Becerra, quien traza una línea imaginaria entre la ficción y la realidad reflejando la miranda consciente de una juventud dispuesta a hacer de la política un instrumento de transformación.

El libro relata la formación de una construcción social y política en Cuyo, principalmente en la Provincia de Mendoza, es la historia verídica de una generación mendocina que descubre en Perón al conductor de una Nación quien les revela el objetivo de su lucha: la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Es la historia de un grupo de jóvenes, de sus esfuerzos y alegrías para formar parte de una revolución nacional y popular.

Jorge A. Becerra: Es Ingeniero, militante peronista formado políticamente en Línea Nacional en los años 70, tuvo una destacada participación como basquetbolista en el Club Barrio Cano de Mendoza, en la Selección Mendocina y Argentina. Cofundador de la revista “Mundo Amateur”, actualmente es Vicepresidente del Centro de Estudios e Investigaciones del Deporte que edita dicha revista y “Temas del Deporte en el contexto de la Política Nacional.

Temas relacionados