Llega a Mendoza Argentina Baila

Es la selección de talentos para la segunda temporada de Argentina Baila.

Este domingo, 16 de julio a las 9.30, llega a la capital de Mendoza la selección de talentos para la segunda temporada del programa “Argentina Baila”.

Organizada por el Sistema Federal de Medios Públicos, la búsqueda de bailarines para el programa y concurso que celebra nuestras danzas folklóricas, tendrá lugar en la Sala 2 de la Nave Cultural, Mazza y España, de la ciudad de Mendoza.

Esta iniciativa invita a todos los bailarines jóvenes, tanto solistas como parejas, a participar y compartir su talento enviado un video a la web www.argentinabaila.com.ar

Misiones, Corrientes y Salta ya participaron de la selección, que hasta el momento tiene 50 bailarines  También podrán participar de la selección que se realizarán realizando la Ciudad de Buenos Aires, Catamarca, provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos y Formosa. La selección, que recorre el país de norte a sur, está  a cargo de Ricky Pashkus, director artístico del proyecto.

Quienes resulten elegidos se trasladarán a Buenos Aires para participar de un programa de formación y protagonizar  seis veladas a realizarse en Tecnópolis y que serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina.

Cada una de esas noches contará con shows en vivo, haciendo foco en la alegría de la música y la danza, en el orgullo de festejar lo nuestro.

Durante los shows en vivo, continuará el proceso de selección y eliminación de los participantes hasta consagrar a una pareja y un solista como ganadores del concurso. El premio consiste en una beca de formación para los tres bailarines ganadores.

Ricky Pashkus, director artístico del ciclo desde su etapa inicial hasta la culminación del certamen, tiene una amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, Ricky Pashkus es un referente indiscutido de la escena musical argentina. Con más de 50 espectáculos en su haber, se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña como “Los productores”, “La jaula de las locas”, “Pingo argentino”, “Hairspray”, “Sweeney Todd”, “Y un día Nico se fue”, “Damas y Sres del musical”, entre otros.

La conducción del programa estará a cargo de Diego Corán Oria, un joven talento con nombre propio dentro de la escena off teatral y musical. Discípulo de Ricky Pashkus, Diego es creador de éxitos como “La Parka” y “Alicia en Frikiland”, espectáculos que se convirtieron en fenómenos “de culto” de la cartelera teatral. Con su frescura, acompañará a los participantes a lo largo de todo el proceso, compartiendo sus emociones y expectativas frente al desafío artístico que enfrentan.

El jurado estará integrado por Ricky Pashkus y dos grandes referentes del folclore argentino: Machy Umbides y Aldi Balestra. Machy Umbides es un músico y bailarín santiagueño que ha llevado su arte a los escenarios de todo el mundo. Aldi Balestra es un destacado compositor, arreglador y productor musical correntino. Supo integrar el “Trío Laurel”, hacedor de éxitos populares como “Sobredosis de chamamé”.

Temas relacionados