Llega a Mendoza el Circo Imperial de China

Por primera vez arriba a la capital de la provincia el Circo Imperial de China al Arena Maipú.

“El panda y la naturaleza” es el título del nuevo show internacional con el que el Circo Imperial de China viene recorriendo Latinoamérica, siendo un fenómeno de ventas en cada lugar donde se presenta, y con una increíble repercusión a nivel mundial.

La compañía con mayor tradición de Oriente llega por primera vez a Mendoza con una de las puestas en escena más complejas y arriesgadas de los últimos años en la ciudad. Sus espectáculos sorprenden por el amplio despliegue de un sin fin de técnicas circenses milenarias, fusionadas con los rasgos visuales de los circos modernos.

Del 28 al 30 de junio, el Arena Maipu Stadium, se prepara para recibir al Circo Imperial de China. Ya están a la venta las entradas para los tres primeros días, anunciándose importantes descuentos en las funciones del miércoles 28 y jueves 29 de junio. Las localidades están disponibles en la boletería del Arena Maipu, Musimundo, Maxi Mall Urbano, Chamu San Martín y por www.tuentrada.com

Na Producciones y Ake Music son los responsables de la llegada de la compañía china a Mendoza en medio de una gran gira por la Argentina. Además de las fechas anunciadas en nuestra ciudad, el Circo Imperial de China también actuará entre junio y julio en Mar del Plata y Neuquén. “Será un espectáculo que ubicará a Mendoza en los ojos del mundo, con una puesta sorprendente y más de 40 artistas en escena, destrezas acrobáticas, coreografía y puro talento”, dijo el productor marplatense Pablo Baldini.

En cada acto, los artistas del Circo Imperial de China, desafían el peligro con números de contorsionismo extremos, trabajo con diábolos, equilibrios, torres humanas, ilusionismos y malabarismos, con los que se va narrando la historia del Panda y la Naturaleza.

El vasto montaje que conlleva un espectáculo de estas características requiere de una millonaria inversión y su armado inicial puede demorar hasta un año. Pero la espera es doblemente válida para presenciar uno de los mejores shows de circo del mundo, que a medida que se presenta, recoge excelentes críticas del público y la prensa especializada.

A su arte acrobático clásico chino, se suma la excelencia en la elección de la danza, música, vestuario e iluminación contemporánea, donde la luz y el color juegan un rol muy importante para que los espectadores puedan absorber la magia de la tradición circense oriental.

Después de la fundación de la República Popular de China, en 1949, el Gobierno, siguiendo su política de “dejen florecer cien flores y deshacerse de las viejas para producir lo nuevo”, apoyó un espectacular renacimiento del Teatro Acrobático. Así nació la Compañía Acrobática de Shenyang, elenco del Circo Imperial de China, que desde hace casi 70 años sigue siendo una de las más premiadas de esa nación.

El Circo Imperial de China fue premiado en todo el mundo, destacándose tres Medallas de Oro obtenidas en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain en París, dos Payasos de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo y el Primer Premio y Gran Premio en el Festival Circuba de Cuba. El Circo Imperial de China también obtuvo reconocimientos en festivales acrobáticos y competiciones de todo el mundo. En 1972, mientras viajaba por los Estados Unidos, la compañía fue recibida por el presidente Nixon y su esposa en la Casa Blanca. También recorrió países de Asia, Australia y América.

Comentar

comentarios

Temas relacionados