Llega el frío y las máximas no superarían los 12 grados

No se descartan lluvias. En alta montaña hay probabilidades de nevadas, situación que alcanzaría a zonas de la precordillera. Se reiterarán las heladas.

El receso invernal para los chicos llega con frío y nevadas en la montaña. Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan días nublados, con temperaturas bajas y algunas lloviznas.

En sectores de precordillera, Valle de Uco y Luján, habrá lluvias que podrían contener también algo de aguanieve y, quizás, nieve.

El invierno se hace sentir en la provincia y durante toda la semana que inicia, si bien no se aguardan más lluvias, no habrá temperaturas que superen los 12 grados.

En cuanto a la alta montaña, el Servicio Meteorológico anunció que ingresará una masa de aire muy frío, que provocará una intensificación de los vientos, que podrán alcanzar velocidades entre 90 y 130km/h, con ráfagas, por lo que se puede esperar que haya viento blanco y nevadas.

En relación al fenómeno climático El Niño y sus consecuencias, entre las que se incluyen lluvias intensas, períodos muy húmedos y baja presión atmosférica, se está dando en los niveles esperados, pero no afectará a Mendoza en el invierno sino en el verano.

Temas relacionados