Llega el Super Mercado Mayorista Diarco a San Rafael

El presidente de la empresa Super Mercado mayorista Diarco Argentina, Roberto Goldfarb, visitó San Rafael y confirmó la construcción de un gran centro de distribución mayorista en San Rafael.Actualmente cuenta con 38 sucursales en 16 provincias del país. La boca local tendrá unos 4.500 metros cuadrados de superficie. Estará ubicado en Calle Salas y avenida Mitre, frente a la rotonda de La Copa, en los terrenos de la ex fabrica Molto, de la cual también son propietarios.

El emprendimiento posibilitará la creación directa de 50 nuevos empleos,todos sanrafaelinos, al abrir sus puertas. Aseguró el titular de la firma a este medio, la distribución mayorista de productos de todo tipo para comercios locales, restaurantes y otros negocios, permitiendo bajar el costo de vida de la población, porque nos estará acercando los precios de Buenos Aires y esto se advierte en cada ciudad del interior en la que tienen una sucursal.Habrá mayor competitividad para el comercio local y para toda la actividad económica del departamento.

Roberto Goldfarb, sostiene que su empresa tiene un espíritu federal y cuenta con numerosos centros comerciales repartidos de norte a sur de la Argentina. Así, frente a ciertos proveedores que tienen dificultades para abastecer algunas zonas, la compañía se hace cargo del proceso con su propia logística para tener presencia en todos lados con su amplia variedad de productos.

La sucursal local tendrá una  importante inversión ya que esa idea la vienen madurando desde que adquirieron la Exfábrica Molto y han estado ultimando detalles junto a los arquitectos de la empresa y en breve comenzarían con  la construcción de la estructura del centro comercial.

Nos comentó el empresario “de acuerdo a la experiencia que tenemos, la compañía constructora que nos hace las sucursales nunca demora más de 120 días, así que por eso estimamos que para el inicio del invierno, estaremos listos para comenzar las actividades”.

Remarcó, “nuestra empresa no puede funcionar en una sucursal con menos de 50 personas, y de manera indirecta a través de fleteros y camioneros la mano de obra podrá llegar a ubicarse entre 150 y 180 personas”.

Finalmente Roberto Goldfarb explicó, “cuando llegamos a una ciudad del interior, como San Rafael, normalmente bajamos el costo de vida de la población porque arrimamos los precios de Buenos Aires a todo el país. Entonces le damos al oportunidad al comerciante zonal de que no tenga que estar pagando fletes, esperar que le traigan la mercadería desde lejos, estar con mucho stock de trabajo y eso abarata mucho los costos”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados