Llega la «Súper Luna»

La luna de esta noche será la más grande del año. El fenómeno se podrá apreciar entre la noche de hoy y la madrugada de mañana. La luna será un 30% más brillante. Paralelamente, se da otro fenómeno astronómico: la lluvia de estrellas. Cuantas historias se habrán tejido bajo la luz de la luna…

Este domingo, una súper luna, 30% más brillante, se podrá ver, pero lamentablemente el fenómeno opacaría la lluvia de estrellas de las Perseidas, típica de esta altura del año.

Según explicaron desde la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, el que estén ambos fenómenos juntos “es una mala noticia para las Perseidas” ya que “el resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles y reduce drásticamente los rastros”.

Este acercamiento no es nuevo y ocurre una o dos veces por mes, lo particular en este caso es que coincide con la Luna llena, por lo que nuestra compañera nocturna se transformará en esta “Súper Luna”. Este fenómeno se repetirá el próximo 9 de septiembre.

Temas relacionados