Llega un frente frío y el viernes puede llover

La alerta por la posibilidad de que el Zonda baje continúa hasta la noche. En el Valle de Uco se suspendieron las clases y hubo algunos focos de incendio por las fuertes ráfagas. El fin de semana estará frío y con precipitaciones.

A pesar de que había grandes probabilidades de que el viento Zonda bajara al llano ayer y hoy al Gran Mendoza, hasta esta tarde no se sintió más que en altura y con algunas oleadas de calor. Sin embargo, la alerta continúa vigente hasta la noche. Después, como es usual, se espera la llegada de un frente frío.

La zona del Valle de Uco ha sido la más afectada por el fuerte viento, dondo sí se sintió desde ayer a la noche, por lo que la Dirección General de Escuelas (DGE) decidió suspender las clases en el turno mañana y tarde en Tunuyán y Tupungato.

Durante las primeras horas de la tarde el viento ya era moderado y se espera que continúe así hasta la noche. Sin embargo, provocó focos de incendio en diferentes zonas, sobre todo en los distritos tupungatinos de San José y La Carrera.

Entre las últimas horas de hoy y la madrugada de mañana se espera un frente frío que provoque un cambio en la masa de aire.

Según El Servicio Metereológico Nacional, el viento rotará al sureste y habrá una importante diferencia en la temperatura máxima con respecto a la de hoy, con una diferencia aproximada de 10°. Así, se espera para mañana una máxima de 23°, mientras que la de hoy ronda los 33°C.

La humedad también aumentará y se percibirá en el ambiente, generando una sensación de sofocamiento, tan extraña para los mendocinos.

En tanto, para el jueves se pronostica un descenso en la temperatura y un cielo parcialmente nublado. Se registrará una máxima de 17° y una mínima de 7° con aire húmedo.

Mientras que el viernes, el termómetro continuará en descenso y el pronóstico anuncia que va a llover. Se espera que la máxima ronde los 13° ó 14° y la mínima, se acerque a los 4°.

Finalmente, para el sábado se espera que las temperaturas se mantengan similares a las del viernes con mínimas de 3° y máximas de 14°, pero sin precipitaciones.

Temas relacionados