Llega un marzo de paros en Mendoza

Afiliados al Sute, Ampros, Ate, Soeva, y  Judiciales, llevarán adelante medidas de fuerza, este mes de marzo. En todos los casos los reclamos son de similares características.

Los trabajadores llegan a esta instancia, por haberse agotado las negociaciones, ya que las propuestas no conforman a los asalariados para hacer frente a los importantes aumentos de la canasta familiar básica, luego de los picos inflacionarios alcanzados por el país en el último tiempo.

Sin soluciones a la vista, para los docentes, la salud, empleados públicos, vitivinícolas, y los judiciales, hace prever un marzo bastante movido, si desde el gobierno no aparecen las respuestas que buscan los trabajadores.

En el caso de los productores, en la víspera el gobierno a través de un proyecto trata de llevar soluciones al pedido, tras los camionetazos realizados, como el de la víspera donde tiraron frutas en la explanada de la casa de gobierno.

Desde el gobierno, temen que las protestas se lleven al ámbito de la Fiesta Nacional de la Vendimia, tal como el carrusel como ha sucedido en anteriores años, por parte de quienes buscan una rápida solución, para cada uno de los sectores en litigio.

La pregunta es, podrá el estado con sus alicaídas arcas, dar respuestas sin el apoyo del gobierno nacional, o deberá el Gobernador Pérez viajar nuevamente a Buenos Aires, a pedir nuevamente un refuerzo para atender todos los frentes de tormenta que se han producido, teniendo en cuenta que una canasta familiar en Mendoza está situado en los $ 9.100 de acuerdo a los estudios realizado por los gremios mendocinos.

Temas relacionados