Llega un nuevo paro bancario

El 6 y el 7 de mayo próximos habrá asambleas en todo el país, y en los bancos durante las dos últimas horas de atención al público, tendrán interrupción de tareas.

La medida de fuerza se realizará «a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias» para compensar la pérdida del poder adquisitivo, dijo el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo.

Entre el 6 y el 7 de mayo próximos habrá asambleas en todo el país y en los bancos durante las dos últimas horas de atención al público con interrupción de tareas, indicó el dirigente gremial. «Ante una provocación sinvergüenza. Los bancarios iniciamos plan de acción gremial», señaló el comunicado distribuido por el sindicato.

Denunció que «sin ninguna vergüenza, a más de cuatro meses de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial -que debe regir entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2015- no hay propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios ni ninguna decisión para modificar y/o compensar el injusto impuesto a las ganancias a nuestros ingresos de carácter alimentario». El gremio informó que tras la audiencia convocada para el martes 5 de mayo, se iniciarán las medida de fuerza a nivel nacional. Además, convocó para la semana del 11 de mayo un paro total de actividades por 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

«Ratificamos y exigimos inmediata solución a los reclamos expuestos en el Ministerio de Trabajo sobre violaciones a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo», indicó el sindicato. El gremio se quejó por «incorrectas liquidaciones salariales, millones de días de vacaciones no otorgadas, e insuficiente dotación de trabajadores para resolver la carga laboral diaria, situación que deriva en multitud de agresiones, presiones y enfermedades que sufrimos los bancarios cotidianamente».

«Rechazamos y repudiamos lamentables afirmaciones de funcionarios de la Provincia de Mendoza, e inclusive de una directiva del Banco Nación sobre una inexistente necesidad de buscar un agente financiero privado para la provincia cuestionando la continuidad del Banco de la Nación Argentina en tal función y amenazando cientos de puestos de trabajo en esa provincia», señaló La Bancaria.

Fuente:Buenos Aires NA

Temas relacionados