Llegan las Mil millas a Bariloche

Desde el próximo jueves 20 al sábado 22, las calles de Bariloche y las rutas de la zona reciben a las joyas del automovilismo con muchas novedades y sorpresas.
Han confirmado su participación 160 autos Sport clásicos de inigualable calidad y valor histórico. Llegan tripulaciones de Rusia, Sudáfrica, Canadá, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay. Por considerarse una de las pruebas de regularidad más importantes y exigentes del mundo y reconociendo que se trata de un evento que contribuye a la difusión y promoción de la Argentina, por cuarto año consecutivo, las 1000 Millas Sport han sido declaradas de Interés Turístico Nacional.
Grandes figuras del automovilismo serán de la partida. L! legan Berta, Pagani, Cacho Fangio y Oscar Franco. Así como en su momento lo hicieron Carlos Reutemann, Jacques Laffite, Stirling Moss, Clay Regazzoni, Marc Gené o el año pasado, André Lotterer, en esta edición dos genios en la creación, uno de autos deportivos y otro de autos de competición, serán las figuras de la carrera: Oreste Berta y Horacio Pagani. Maestro y discípulo estarán compartiendo una réplica de un Torino de Nurburgring sobre la base de una coupe 380 W. Este año las Mil Millas rinde homenaje a «La Misión Argentina» que encabezaron hace 45 años, Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con las cupé Torino 380 W en «La Marathon de la Route en Nürburgring». Justamente, los tres autos originales (1 en exposición y 2 en la caravana), serán los grandes atractivos de este año.
Otras joyas que podremos disfrutar ! en carrera: El Gardner 1926 y el Chrysler 1928 que completaron la vuelta al mundo en 79 días en 1994.

La carrera
El jueves 20 a las 7:30 se realiza la largada desde el Llao Llao. El recorrido ese día será LLao LLao, Confluencia, Junin de los Andes, San Martín de los Andes. Regreso por 7 Lagos, Villa la La Angostura, y paso por el Centro Civico para seguir al Llao Llao.
El viernes 21 largada desde el Llao Llao a las 7 y media. Circuito Chico, costanera, Dina Huapi, Villa La Angostura, Termas de Puyehue. Regreso a Bariloche.
El sábado será la última jornada, con largada a las 8 de la mañana. Luego de recorrer Circuito Chico, los autos llegarán a Arelauquen y de allí seguirán a El Bolsón. Regreso por la tarde.
El recorrido completo puede consultarse en www.1000millas.com.ar

Temas relacionados