Llegarán refugiados sirios a Alvear

Llegarán refugiados sirios a Alvear

Después de varios meses La sociedad Sirio-Libanesa pudo destrabar trámites para  refugiar en General Alvear a una familia de Alepo (Siria). Lograron que estas personas lleguen como refugiados, debido a la guerra que se vive en su país.

Mauro Jaliff,  integrante de la sociedad Sirio-Libanesa, desde  un punto de vista solidario se postulo como una familia “llamante”, y empezó a gestionar los trámites para poder traer  del otro lado del mundo a alguien que necesite escapar de la guerra. Según afirmo Jaliff los llamados para traer una familia de Siria fueron positivos, “Nos han comunicado que una familia va arribar al departamento de General Alvear, seria en estos días pero no sabemos cuándo, porqué hubo atentados en colectivos que complican su salida”.

La familia estaría compuesta por un matrimonio y sus dos hijos de 18 y 22 años, que no hablan castellano, por lo tanto la sociedad Sirio-Libanesa contacto a un hombre Sirio que hace más de 20 años vive en  Argentina y  ahora reside en General Alvear, para ayudarlos a entender el castellano.

Para cerrar Jaliff contó,  “Mis abuelos y muchos parientes vinieron de Siria hace tantos años por problemas de guerra, nosotros entendemos que tenemos que ser solidarios, por eso nos anotamos y salimos como llamantes de una familia, lo puede hacer cualquier vecino a través del programa que se llama SIRIA, hay que llenar formularios, cumplir ciertos requisitos y allí comienza el trabajo de los consulados para conseguir las familias”.

Fuente Vinasfm.com

 

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.