Llegaron las máquinas de la pulpera

Llegaron las máquinas de la pulpera

Tamizadores, cintas de lavado, volcadores de bines y un cocinador ya están en el galpón de la Cooperativa La Línea

Comenzaron a llegar los camiones desde Mendoza con las máquinas de la futura pulpera de San Rafael.

Desde los talleres de la empresa CPM arribaron al departamento los tamizadores, las cintas de lavado e inspección, además de los volcadores de bines y un cocinador con una capacidad de 8 mil kilos por hora.

Los equipos quedan alojados –por cuestiones de seguridad- en la sede de la cooperativa La Línea de Cuadro Benegas, hasta que sean trasladados a su destino final.

Javier Molina, Director de Desarrollo Rural del Municipio, comentó que “es un hito muy importante, ya que gracias a la pulpera los productores tendrán la posibilidad de industrializar su materia prima, convirtiendo la fruta perecedera en un elemento no perecedero”.

Hay que destacar que el resto de la maquinaria, la más sensible, quedará en los depósitos de Mendoza, y será trasladada cuando esté listo el predio para recibirla definitivamente.

“Estamos avanzando en la licitación para la compra de un terreno. El INTI nos está ayudando con los planos y los registros que necesitan este tipo de empresas”, contó Molina.

Otro punto importante es que se está trabajando en lo que será la comercialización. Ya se ha participado en una misión comercial a Rusia para conocer el mercado y dentro de poco se visitará Brasil para comenzar a hacer contactos a futuro, ya que las máquinas están preparadas con todos los requerimientos para exportar a cualquier parte del mundo.

Quien también mostró su satisfacción fue el Subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battistón quien destacó que “estuvimos hace unos días en Mendoza y están todas las máquinas listas, ahora trabajamos duro en encontrar el mejor lugar para la localización de la pulpera, para que en la próxima temporada ya podamos trabajar”.

“Desde el gobierno comunal apostamos a dar un apoyo fuerte al agro. Defendiendo a los productores y fomentando el asociativismo”, manifestó.

LA VOZ DE LOS PRODUCTORES

Rubén Giandinotto, uno de los integrantes de la cooperativa, planteó que “esto parecía un sueño y hoy es una realidad. Esperamos que pronto se pueda armar la línea; sabemos que preparar los galpones llevará un tiempo, pero esto es un gran inicio”.

En el mismo sentido, Angel Fagherozzi, expresó que “hay que felicitar a los que hace años vienen trabajando y empujando para lograrlo. Fue un camino duro, con muchas trabas, pero hoy es un hecho. Sabemos que falta, pero vamos por el buen camino”.

Mientras tanto, Roberto Casado, indicó que “esto es el puntapié que permite ir coronando un sueño. Los productores deben unirse y asociarse para trabajar mejor, porque la pulpera será un apoyo muy grande para la producción”.

Por su parte Marcelo Serrano manifestó que “esto se está haciendo realidad con el desembarco de las primeras máquinas. Creemos que la pulpera será un actor muy importante en el mercado y para los productores, porque permitirá que ellos mismos puedan construir su propio futuro”.

 

Comentar

comentarios