Llegaron víctimas fallecidas en Tucumán

Pasadas las 22 arribó a la IV Brigada Aérea, el avión Hércules C-130 que envió el gobierno provincial portando los restos de las 15 víctimas fatales.  En la aeronave también se trasladaron algunos de los heridos que fueron dados de alta y familiares que viajaron para acompañar a los lesionados e identificar a los fallecidos.

El operativo comenzó a las 17.30 en Tucumán, cuando los cuerpos llegaron a la estación área local en ambulancias del Sistema Provincial de Salud que fueron escoltadas por personal policial y durante casi tres horas se hicieron los preparativos para el traslado. El avión partió hacia nuestra provincia alrededor de las 20.30.

Un gran operativo de seguridad se montó en la Cuarta Brigada  Aérea, el que fue encabezado por la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y el jefe policial Roberto Munives.

Asimismo,  este miércoles alrededor de las 19.30 llegaron a la aeroestación Francisco Gabrielli, los primeros sobrevivientes de la tragedia de Tucumán, donde 15 jubilados mendocinos perdieron la vida y 44 resultaron heridos. 

Arribaron en un avión de la lucha antigranizo que puso a disposición el Gobierno Provincial. Tal como lo había adelantado la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli “este avión se utilizará para trasladar a los heridos que recibieron el alta y familiares. Operará posiblemente las 24 horas. Llegará uno a Mendoza, cargará combustible y volverá a partir para Tucumán”, afirmaron desde el Gobierno.

En Tucumán todavía quedan 15 personas internadas en diferentes hospitales, cuatro de ellos están en terapia intensiva y el estado de salud es delicado, según lo expresado el subsecretario de Salud, Oscar Sagás que llegó a Tucumán para coordinar el traslado.

Los heridos que siguen internados serán trasladados en un avión sanitario, que fue puesto por el gobierno mendocino, a medida que vayan siendo dados de altas, explicaron las autoridades.

Además hoy la Justicia tucumana imputó  al chofer de la tragedia vial de Tucumán, Cristian Salinas y ordenó su prisión preventiva por 20 días, por lo que el acusado permanecerá, por ahora, detenido.

La audiencia fue realizada en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, donde el juez Cristian Velázquez adhirió a lo solicitado por el fiscal Edgardo Sánchez, encargado de investigar el accidente trágico en el que murieron 15 jubilados mendocinos y otros 44 sufrieron heridas.

Las pericias confirmaron que Salinas manejaba el colectivo que volcó en el cruce de las rutas 157 y 308. Ante esto, ordenaron su imputación y al mismo tiempo el otro chofer, Gustavo Montoro, recuperó la libertad.

Fuente Sitio Andino

Comentar

comentarios

Temas relacionados