Llegó a la Nación pedido de ampliar gasoducto

Va desde La Mora a General Alvear y San Rafael

El senador nacional por Mendoza  Ernesto Sanz, presentó un proyecto en el Senado de la Nación, para que se destinen  fondos e inicien las obras de extensión de la red de gas desde el Paraje La Mora a los departamentos de San Rafael y General Alvear.
Según expresó el legislador sanrafaelino “hace tiempo que San Rafael y General Alvear sufren por la falta de gas, esto impacta en la negativa a la habilitación de nuevas conexiones y en cortes recurrentes. Hace falta mejorar la infraestructura que trae el gas de La Mora, debemos extender la capacidad de las instalaciones urgente.”

«Solo en el Concejo Deliberante de San Rafael, se han aprobado alrededor de treinta proyectos pidiendo la extensión de la red de gas, además en la Legislatura de la provincia también el tema ha sido motivo de proyectos y debates recurrentes. Ya es hora de que la Nación escuche a este sector de Mendoza » indicó Sanz.

Recordó que en San Luis, Bahía Blanca e incluso el Gran Mendoza se han realizado obras de infraestructura para extender redes de gas y dotar de un servicio de calidad a grandes áreas geográficas. Al respecto, el senador radical señaló: “Con urgencia el Gobierno Nacional debe salvar esta desigualdad manifiesta e impulsar el proyecto. San Rafael y Alvear necesitan el gas para crecer y desarrollarse.”

“Esta situación atenta contra el desarrollo urbano, industrial, comercial y turístico de las ciudades y distritos de ambos departamentos. Miles de sanrafaelinos dependen de garrafas que consiguen a precios exorbitantes, eso constituye una enorme desigualdad, además, las industrias que quieran radicarse tienen en el acceso al gas una enorme dificultad que las hace priorizar otros lugares por sobre nuestros departamentos.” expresó Sanz.

Finalmente, el precandidato a Presidente de la Nación alertó: “San Rafael necesita obras puntuales con urgencia. No podemos ser un departamento del siglo XXI con infraestructura del siglo XX. Necesitamos construir canales, acueductos, rutas y diques pensando en cuidar nuestros recursos y potenciar nuestras oportunidades. Para eso precisamos que el Gobierno Nacional priorice San Rafael.”

Temas relacionados