Llegó el Audi A3 Sedán

El nuevo Audi A3 Sedán llega a nuestro país a un precio de 83.900 dólares.

La variante tricuerpo del A3 llega a nuestro mercado con el motor naftero 1.4 de 122 caballos y caja S-tronic de 7 marchas. Posee un baúl de 425 litros y está en los concesionarios a 83.900 dólares.

La filial argentina de la marca de los cuatro aros lanza la carrocería sedán del compacto A3. Esta variante con un perfil más familiar se suma a la oferta del modelo más exitoso de Audi.

El motor elegido para la Argentina es el naftero 1.4 TFSI de 122 caballos asociado a una caja automática S-tronic de 7 velocidades. Desarrolla un torque de 20 kgm y según los datos oficiales puede alcanzar una velocidad máxima de 212 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

Es más largo (14,6 cm más), más ancho y más bajo que sus hermanos Audi A3 y A3 Sportback. La principal diferencia respecto al hatch está en el espacio de carga, que este caso ostenta 425 litros de capacidad de carga, un 12% más que el Sportback que cuenta con 380 litros. Si se abaten los respaldos traseros el espacio llega a los 880 litros.

En cuanto a equipamiento, se destacan los 9 airbags (2 frontales, 2 laterales, 4 para cabeza, 1 para rodillas del conductor), los 2 anclajes ISOFIX en los asientos traseros y un tercer punto de fijación Top Tether en el asiento trasero. Además cuenta con frenos ABS y control de estabilidad.

En el rubro confort ofrece reproductor de CD, lector de tarjetas SDHC (apto para MP3 y WMA), además de conexión Aux-in; el sistema multimedia MMI con display de diseño ultra delgado color de 5,8” que se despliega desde el panel frontal; dirección asistida; y climatizador automático entre otros. Además, Audi remarca la presencia de un display de 3,5” en el instrumental con toda la información de viaje.

Temas relacionados