Llegó la violencia al Hockey en San Rafael

Todo hace parecer que las jugadoras de Hockey no son tan buenas personas como dicen serlo. Una madre fue a ver a su hija jugar,y fue golpeada con el Palo de Hockey de una jugadora del equipo contrario. El hecho sucedió esta tarde alrededor de las 20.00 en el Polideportivo Nº2. La denuncia tras esperar cerca de una hora no pudo ser radicada en la Comisaría 8º ya que señalaron que al ser menor la agresora, debían realizar la denuncia en otra Comisaría, siendo que debería ser recibida y derivaba a quien corresponde. Pareciera que los ciudadanos estamos desprotegidos. Esto también es violencia de género.

El encuentro que se disputaba en el Polideportivo Nº 2 entre Banco Mza B y Emaus de Constitución, tuvo un final poco feliz, no en lo deportivo, si no en lo social, una jugadora de un equipo de Amaus le dio un palazo a una madre que estaba observando jugar a su hija. El hecho se habría producido por que el técnico fue expulsado de la cancha por el árbitro.

Era un partido ganado desde el primer encuentro 2-1 y este era el revancha y ganaba Emaus 2-0. Estaba definido. Pero el técnico de Emaus; gritaba durante todo el encuentro e incluso dijo en varias ocasiones al arbitro que tenía la cancha inclinada (sabiendo que su equipo era ganador).

Parece que cansado el árbitro, luego que el técnico de Emaus de Bº Costitución, le dijera que tenía 20 arbitros en la cancha; fue expulsado. Y cuando salió del perimetro del banco; estaba enardecido buscando a un padre de una jugadora de Banco Mendoza y ahí mientras esa madre frenaba a una de las chicas para que no golpeara con el palo; otra (es menor) la golpeó con el suyo.

El Técnico de Emaus, sería padre de dos de las jugadoras de ese equipo, y siempre tendrían ese tipo de actitudes frente a los rivales. Esta situación no debería suceder, y ser motivo de análisis de la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped y aplicar sanciones al club y al técnico, similares a las que se aplican en el Rugby.

El Hockey es un deporte en pleno auge y lo lamentable es que una espectadora termine en la Comisaría haciendo una denuncia, por que recibió un palazo de una jugadora rival; es el colmo. No será que las jugadoras están malformadas por el técnico que fuera expulsado del perímetro de juego por que generaba desmanes, gritaba y desprestigiaba a quiénes su equipo enfrentaba deportivamente.

Emaus de Bº Constitución es un excelente equipo; juegan muy bien; con 9 jugadoras han llegado a semis; pero es una lástima que el técnico no sea deportivamente correcto, en cualquier lugar serio, esa persona no podría dirigir ni un equipo de bolitas.

No es verdad que no se pueda hacer nada con este tipo de personas, es muy simple hay que excluirlas, será la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped, la Dirección Municipal de Deportes con el programa Hockey en acción, pero esto no se puede producir más, ya que los gobiernos destinan mucho dinero para contener la juventud con el deporte, y pareciera que aquí algo no está funcionando.Por que incluso hasta amenazan. Creíamos que esto solo sucedía en el fútbol pero ahora se ha trasladado al Hockey.

Comentar

comentarios

Temas relacionados